miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadBinance aumenta su fondo SAFU tras el primer acuerdo de compra de...

Binance aumenta su fondo SAFU tras el primer acuerdo de compra de FTX

Binance aumenta su Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) hasta alcanzar los mil millones de dólares. La volatilidad actual de BNB y el mismo mercado de los activos digitales han sido factores de peso para tomar esta decisión.

Hace algunas horas, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, dio la noticia de que habían decidido aumentar su Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU). Según el tuit de la cuenta de CZ, Binance inyectará activos hasta que el valor del fondo alcance los 1.000 millones de dólares. La última vez que Binance tomó la decisión de llevar su fondo hasta los 1.000 millones en activos fue en febrero de este mismo año.

El SAFU es un fondo creado por Binance en julio del 2018 con el objetivo de proteger a sus propios clientes y a sus activos. En caso de que un colapso afectase drásticamente a la economía del exchange o a sus partes, Binance cubriría los retiros de sus usuarios con estos fondos. Cuando se estableció el fondo, Binance asignó un porcentaje de sus comisiones para hacer crecer el fondo a un nivel considerable, el necesario para proteger los intereses de sus usuarios.

Podrá sonar raro que Binance quiera llevar su fondo hasta los 1.000 millones de dólares, si anteriormente ya se había llegado a esta cantidad, pero esta es el principal motivo por el que Binance quiere volver a igualarlo. El fondo SAFU está formado por activos digitales, los cuales fluctúan, perdiendo y ganando valor. Desde febrero el mercado en general ha seguido una corriente bajista, lo que ha devaluado el valor total del fondo. Con el objetivo de adaptarse a las recientes fluctuaciones del mercado, Binance incluirá los activos requeridos para volver a esta marca de los 1.000 millones de dólares.

Según el último comunicado, el SAFU está formado por 700 millones de dólares en tokens del ecosistema de Binance BNB y Binance USD (BUSD). Los otros 300 millones de dólares restantes están compuestos íntegramente por tokens de BTC.

Publicidad

Binance ha tomado esta decisión pocas horas después de revelar sus intenciones de adquirir la casa de intercambio FTX. Esta noticia se anunció ayer a media tarde a través de ambos CEOs de las plataformas, por lo visto FTX habría colapsado debido a una supuesta falta de liquidez dentro de la plataforma. Binance se habría ofrecido a absorber la plataforma íntegramente con el objetivo de que los usuarios de la misma no se viesen afectados. Esta noticia ha afectado a todo el ecosistema crypto con caídas generalizadas.

Algunas de las perdidas más notorias fueron:

  • Bitcoin (BTC) cayó un 10% en las últimas 24 horas hasta los 17,750 dólares actuales.
  • Ethereum (ETH) se desplomó un 17% en las últimas 24 horas hasta los 1.227 dólares.
  • El mismo token de Binance, el BNB, también vio una caída del 6,3% que lo ha dejado en la barrera de los 300 dólares.

Seguir leyendo acerca de los problemas que está teniendo Coinbase con los reguladores alemanes, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?