InicioActualidadEpic Games se convierte en la plataforma gaming más amigable con los...

Epic Games se convierte en la plataforma gaming más amigable con los NFT

La plataforma de juegos Epic Games se convierte en la número uno más amigable con los jugos basados en NFT. Esto sucede tras el cambio de políticas de Steam en la que pone más difícil la inclusión de videojuegos basados en blockchain.

Los juegos que basan su funcionamiento en una blockchain son cada vez más populares, y no solo en el ecosistema crytpo. Estos juegos, que suelen utilizar tokens no fungibles (NFT) para desarrollarse, han llegado hasta un público mucho más extenso que el de los activos digitales, el de los «gamers».

Este tipo de juegos han desarrollado un sistema conocido como «play to earn» lo que hace que los jugadores puedan ganar activos simplemente jugando al juego. Esto ha hecho que el público «gamers» se fije en estos juegos y comience a verlo como una forma de ganar dinero a la vez que se divierte con los juegos.

Con este boom de interés por parte de la comunidad de videojugadores, las plataformas que ofrecen estos juegos NFT también se están expandiendo. En un principio los juegos basados en blockchain utilizaban sus propios ecosistemas y plataformas para desarrollarse, pero ahora esto ha cambiado. Cada vez este tipo de juegos son más grandes y llegan a plataformas de juegos tan conocidas como Steam, Origin y otras, sin embargo no todas las plataformas están dispuestas a aceptar este tipo de videojuegos.

La administración de Steam revisar los términos para aquellos juegos que quieran ofrecerse a través de su plataforma y para sorpresa de muchos han decidido tomar medidas en contra de los videojuegos basados en blockchain. A partir de ahora, «los juegos que contengan funciones basadas en tecnología blockchain, que emitan o permitan el intercambio de criptomonedas o NFT» no serán admitidos dentro de Steam.

Publicidad

Actualmente ya existen juegos NFT dentro de Steam y estos no se han librado de la purga de la plataforma. La administración de Age of Rust publicó en un mensaje en Twitter en la que anunciaban que su juego sería retirado de Steam, sin posibilidad de recurso. La disculpa para eliminar su contenido ha sido que desde Steam no quieren que haya artículos con valor real dentro de su plataforma.

Parece que Steam quiere desvincularse de todo lo relacionado con el ecosistema crypo y enfocar su plataforma únicamente al ocio. Recientemente han sido muchos los usuarios que se han quejado de las prácticas que se realizan en los juegos NFT que poblaban Steam. Para estos usuarios molestos, estos juegos anteponían el ganar dinero a la propia diversión de los juegos, creando juegos aburridos y repetitivos.

Steam es posiblemente el portal de videojuegos más conocido al rededor del mundo. Perteneciendo a la desarrolladora Valve, que ha creado juegos tan conocidos como la saga Half Life o Counter Strike, Steam cuanta con más de 120 millones de jugadores en su plataforma. Debido este alcance con el que cuenta Steam, la reacción de otras plataformas ante su anuncio no se ha hecho de esperar. Epic Games, principal competidor de Steam y desarrolladora del reconocidísimo videojuego Fortnite, afirmó que estarían encantados en acoger los videojuegos basados en blockchain.

Epic Games y su CEO están dispuestos acoger jugos NFT

Tras conocerse la decisión de Steam para alejarse de los juegos NFT, el medio Verge lanzó la noticia de que la plataforma rival Epic Games defiende un pensamiento totalmente contrario. La administración de Epic Games está más que dispuesta a aceptar este tipo de juegos NFT que aportarían un valor añadido a los videojuegos tradicionales.

Tim Sweeny, CEO de Epic Games, también dio a conocer su forma de pensar a favor de los videojuegos basados en blockchain. Estos juegos serán bienvenidos en Epic Games, siempre que sigan las normas pertinentes, divulguen sus términos y estén clasificados por edad.

Sweeny apoya que la blockchain, en sí, no es mala ni buena, depende de los usos que sus usuarios les den a cada uno de los proyectos desarrollados. Es por esto que está encantado de recibir este tipo de proyectos en su plataforma, siempre y cuando se desarrollen con el objetivo de aportar algo a la comunidad. Por otro lado, Sweeny aclaró que este tipo de juegos no podrán usar los servicios de pago de Epic Games para aceptar criptomonedas.

Seguir leyendo acerca de cómo Binance sigue acercándose a los juegos NFT con el listado de Illuvium (ILV), es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img