InicioNoticiasCoinbase desmiente los rumores y afirma contar con 2 millones de BTC

Coinbase desmiente los rumores y afirma contar con 2 millones de BTC

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha desmentido cualquier rumor acerca de las tenencias de Bitcoin (BTC) de su plataforma. El tratarse de una empresa pública, las cuentas de Coinbase también lo son y muestran unas reservas de 2 millones de BTC bajo su poder.

Hace algunos días se descubrió que Binance había aumentado sus tenencias de Bitcoin (BTC) como una medida para afrontar la actual crisis que está sufriendo el ecosistema crypto. BTC al ser la criptomoneda por excelencia, se reconoce como el activo más «fiable» para afrontar un mercado marcadamente bajista. Por este motivo, Binance ha querido aumentar sus reservas frente a otros activos con mayor riesgo de que su valor fluctúe de forma agresiva.

Este aumento en la cantidad de Bitcoin (BTC) de Binance, sumado a una bajada en las reservas del resto de exchanges hizo saltar el rumor de que Binance se había convertido en la casa de intercambio con las reservas de BTC más voluminosas. Desde hacía años, el título de la plataforma de intercambio con más BTC era para Coinbase Pro, pero parece que esto habría cambiado… ¿O puede que No?.

Brian Armstrong da la cara por Coinbase

El rumor de que Binance había superado a Coinbase en cuanto a tenencias de BTC fue creciendo y haciéndose cada vez más popular. El volumen del rumo fue tal que llegó hasta los oídos del mismo Brian Armstrong, CEO de Coinbase.

La respuesta de Armstrong fue rápida y concisa: «Si ve FUD por ahí, recuerde, nuestras finanzas son públicas (somos una empresa pública)».

Publicidad

Esta sentencia fue acompañada con un par de imágenes donde se podían ver las cuentas generales de Coinbase hasta el tercer trimestre de este año 2022. El mismo Armstrong se encargó de aclarar el dato más relevante, Coinbase cuenta con unos 2 millones de BTC por valor de 3,9 mil millones de dólares. Con esta cantidad, Coinbase sigue superando por mucho a cualquier otra plataforma de intercambio, en cuanto a tenencias de BTC.

Para finalizar, Armstrong envió un mensaje de unidad hacia toda la comunidad crypto en estos tiempos difíciles.

«Todos debemos unirnos para construir esta industria de manera responsable en el futuro. Tenga cuidado con la información falsa».

Seguir leyendo acerca de Hooked Protocol (HOOK), el nuevo proyecto del Binance Launchpad, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img