InicioActualidadFTX: ¿Se podría haber evitado?

FTX: ¿Se podría haber evitado?

Esta es la pregunta que muchos deben hacerse, incluso haya los que se auto respondan y piensen que fue error de gestión o circunstancias del momento, ¿quién sabe?

Carta al personal de FTX

No obstante, el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), envió una carta al personal de la empresa en la que aprovechó para, además de disculparse, informar de que habría una posibilidad de que pudieran salvar la empresa.

En la supuesta carta que la periodista financiera Liz Hoffman compartió en su perfil de Twitter el 22 de noviembre, Sam detalla el terrible estado de garantías y los pasivos que tiene FTX, tal como se aprecia en el tweet a seguir.

Garantía en rojo

Realmente la garantía criptográfica en poder de FTX y Almeda disminuyó considerablemente. En poco tiempo paso de un valor estimado de 60 mil millones de dólares a menos de 10 mil millones de dólares. La situación empeora si se tiene en cuenta que la garantía incluía el propio token de la plataforma de trading de criptomonedas, el token FTT.

Podría haber sido diferente

Sam intenta describir de la mejor forma posible lo que él cree que ha sucedido con la plataforma.

Publicidad

Según informa en su comunicado, salvar FTX podría haber sido posible. Según afirma, los inversores estaban preparados para invertir miles de millones en el momento en el que se declararon en quiebra.

«Podríamos haber salvado FTX»

“Probablemente podríamos haber recaudado una financiación significativa; el interés potencial en miles de millones de dólares en financiación llegó aproximadamente ocho minutos después de que firmase los documentos del Capítulo 11”.

Bankman-Fried enfatizó que «probablemente podríamos haber devuelto un gran valor a los clientes y salvado el negocio», si contasen con esos fondos, la garantía que aún mantenían y el interés de otras partes.

Aún así enfatiza que «Quizás haya una posibilidad de salvar la empresa«. Según explica, hay nuevos inversores con miles de millones de dólares interesados, no obstante, continuó diciendo que ahora el control no depende de él, puesto que ya no tiene ningún rol en la empresa.

Compra de propiedades

Tal y como ha informado Reuters hoy, al parecer estuvieron utilizando fondos de FTX para realizar compras millonarias.

Los altos ejecutivos de FTX realizaron una serie de compras de propiedades. Según informan, como mínimo adquirieron 19 propiedades por un precio de aproximadamente unos 120 millones de dólares en las Bahamas durante los años 2021 y 2022.

Además, una de las unidades de la compañía gastó 300 millones de dólares para adquirir una casa y propiedades de vacaciones para su personal directivo.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.