viernes, junio 21, 2024
InicioNoticiasAntigua y Barbuda aprueba un proyecto de ley para la regulación de...

Antigua y Barbuda aprueba un proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas

El país caribeño de Antigua y Barbuda ha aprobado un proyecto de ley para la regulación de los negocios criptográficos en el país. Este proyecto ah sido aprobado por la cámara baja y prácticamente se ha convertido en oficial.

bitcoin taxes

La regulación para las criptomonedas y los negocios relacionadas con ellas están a la orden del día en todo el mundo. Casi todos los países están desarrollando leyes para regular el uso de los activos digitales con una mayor o menos medida en cuanto a su uso.

Es por esto que el país de Antigua y Barbuda, uno de los 3 países que conforman las islas del Caribe ya que ya se considera un paraíso fiscal para los negocios tradicionales, ha aprobado un proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas. De esta forma el pequeño país pretende convertirse en un paraíso fiscal también para los negocios criptográficos

El pasado 27 de mayo se aprobó, por parte de La Cámara de Representantes de Antigua y Barbuda el proyecto conocido como «The Digital Assets Business Bill 2020». Este proyecto tiene como objetivo establecer un marco regulatorio para las entidades criptográficas que establezcan sus operaciones dentro de Antigua y Barbuda. Estas leyes cubre las operaciones tanto de entidades ,como casas de intercambio, como de los clientes. Como paso final antes de que se aplique la ley es necesario que el Senado de Antigua apruebe esta última.

Esta nueva regulación incluye que todas las entidades que quieran ofrecer sus servicios en el país deben de contar con una licencia para vender o comerciar con activos digitales. La normativa también castiga con multas de hasta 250.000 dólares a los que las incumplen y penas de cárcel. El encargado de hacer que el marco regulatorio se cumpliese sería la Comisión Reguladora de los Servicios Financieros.

Publicidad

Primer proyecto regulatorio desde el 2018

En el año 2018 en el Caribe se propuso un proyecto piloto por parte del Banco Central del Caribe Oriental para la creación de una moneda digital respaldada por el propio banco. La moneda utilizada en el caribe es el dolar del Caribe Central.

El programa estipula distintas fases entre las que se encuentran el desarrollo y la prueba y finalmente la emisión de la moneda. Se especula que la llegada de la moneda podría darse en la segunda mitad de este 2020.

Seguir leyendo acerca de la propuesta establecida por las islas Caimán para la regulación de las criptomonedas puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?