Inicio Actualidad CoinDCX recibe 2,5 millones de dólares como financiación por parte de Polychain...

CoinDCX recibe 2,5 millones de dólares como financiación por parte de Polychain Capital y Coinbase Ventures

La revolucionaria casa de intercambio criptográfica de la India CoinDCX ha recibido 2,5 millones de dólares como financiación. Esta financiación ha venido por parte de Coinbase Ventures, Polychain Capital invierten en un proyecto de inversión.

Logo de CoinDCX

El pasado tres de marzo se levantó la prohibición impuesta en contra del uso de las criptomonedas y los activos digitales en la India. CoinDCX fue el primer exchange de la India en dar soporte para transferencias bancarias en rupias indias.

A finales del mes de marzo CoinDCX terminó su Serie A de financiación recaudando al rededor de 3 millones de dólares. Se planeó que lo recaudado en esta serie se adjudicaría a la expansión de servicios del exchange, como nuevos pares comerciales, y para un aumento de personal. La ronda de financiación estuvo liderada por nombres como: Polychain, Bain Capital Ventures o HDR Group.

Estos antecedentes han colocado al exchange como uno de los más potentes, si no el que más, a nivel local. Esto ha hecho que Polychain Capital, en colaboración con Coinbase Ventures hayan decidido invertir un total de 2,5 millones de dólares a favor de CoinDCX. Esta es la primera inversión por parte de Coinbase Ventures en una entidad India.

Según las declaraciones del CEO de la casa de intercambio India, Sumit Gupta, con esta aportación planean crear un centro de excelencia dedicado a promover la adopción de la criptografía, la blockchain y las criptomonedas en la India. Por otro lado también se buscarán nuevas opciones para inversores minoristas, incluyendo los prestamos.

Publicidad

La casa de intercambio planea atraer a más de 50 millones de usuarios a través de su campaña #TryCrypto. Por ello, están tratando de recaudar la máxima cantidad de fondos posibles. Estas inversiones se utilizarán para promover la organización de iniciativas educativas o eventos con personajes influyentes entre otros.

Seguir leyendo acerca de las Empresas blockchain que se han unido para impulsar el desarrollo tecnológico en la India, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...
- Publicidad -