InicioNoticiasCoinbase anuncia su nuevo sistema de prestamos en efectivo

Coinbase anuncia su nuevo sistema de prestamos en efectivo

A partir de ahora Coinbase ofrecerá un nuevo sistema de prestamos en efectivo. Este sistema estará disponible en los Estados Unidos, los usuarios podrá obtener un prestamos del 30% de sus tenencias de Bitcoin en efectivo.

El 13 de agosto Coinbase ha anunciado a través de Twitter y Medium su nuevo proyecto de prestamos en efectivo. Con el objetivo de brindar los mejores servicios y experiencias a sus clientes, Coinbase ha decidido crear un nuevo sistema que permitirá a los clientes de determinados estados de EE.UU obtener prestamos en base a sus tenencias dentro del exchange.

A través de esta nueva iniciativa Coinbase trata de dar un mayor control al cliente de sus fondos y conseguir más versatilidad. El acceso al efectivo de forma rápida por parte de Coinbase sigue elevando el nivel de los servicios ofrecidos por el exchange.

Esta iniciativa a surgido a raíz de la petición de los mismos clientes. Coinbase relata que la mayoría de sus clientes no son grandes empresas ni usuarios intitucionales o compañías, si no, el grueso de sus usuarios son personas de a pie. Estas personas pueden necesitar parte de los fondos que tienen invertidos para el pago de una factura, la renovación de un coche o comprar una nueva vivienda, pero no quieren vender sus activos debido a la potencial rentabilidad que estos ofrecen. Es por esto que Coinbase ha pensado en un sistema de prestamos en el que los usuarios podrán obtener hasta el 30% de sus tenencias en cuestión de 2 o 3 días.

Para acceder a este prestamos unicamente habrá que apuntarse en la lista de espera, dejando de lado los trámites y papeleo que conlleva solicitar un préstamo en una entidad tradicional. Estos nuevos préstamos estarán disponibles a partir de otoño en los estados de: Alaska, Arkansas, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oregón, Texas, Virginia, Nebraska, Utah, Wisconsin y Wyoming.

Publicidad

En cuanto a las condiciones del préstamo, si nos dirigimos a la página donde se realiza la inscripción en la lista de espera, podemos ver que la cantidad máxima a prestar son 20.000 dólares a un 8% TAE.

Seguir leyendo acerca de porqué Coinbase decide salir de la Blockchain Association por la llegada de Binance al grupo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img