Inicio Crímenes La Network Tor en problemas, un solo hacker está controlando los nodos...

La Network Tor en problemas, un solo hacker está controlando los nodos de la red

Esta semana se ha conocido que una única persona, o grupo de personas, controla casi el 25% de los nodos de la red Tor. Este amplio control de la red se está utilizando para robar criptomonedas a los usuarios de la Network.

El día de ayer se publicaban los resultados de un análisis de seguridad realizado a la red Tor, este examen mostraba los datos recogidas de esta semana y se descubría algo realmente alarmante. Una única persona o entidad, actualmente, controla casi un cuarto (23%) de todos los nodos que trabajan en este momento en la red Tor.

La red Tor proporciana anonimato a través de un sistema de capas, de ahí la simbología utilizada en su logo de una cebolla. Para conseguir este acceso a Intenet anónimo se utiliza un sistema de proxis que redirige nuestra búsqueda a través de miles de equipos lo que hace que se pierda nuestra huella digital y oculta la dirección IP del usuario.

Muchos usuarios utilizan la red Tor para adquirir productos de forma anónima, por lo general para realizar el pago de estos productos se utilizan criptmonedas. En los activos digitales radica el interés de este grupo de hacker.

A través de este control de los nodos también se controla el 23% de la capacidad de retransmisión de salida de la red. Las retransmisiones de salida es, como su propio nombre indica, la salida final hacía el sito que el usuario ha buscado en un principio.

Publicidad

El informe aclara que los usuarios maliciosos están utilizando su control para realizar ataques a las búsquedas y acciones realizadas por los clientes de la red Tor. Para esto los hackers eliminan el cifrado de los diferentes sitos web y acceden a los datos de las peticiones de los mismos servidores dentro de la red.

Las objetivos de estos ataques se han centrado en los «mixers» de Bitcoin. Los hacker eliminan el cifrado de la petición al mixer cambiando la dirección de destino por la de su cuenta personal y obteniendo ganancias inmediatas.

Para tratar de frenar estos ataques, los mixers de Bitcoin han añadido una capa más de seguridad para que los hackers no puedan burlar el cifrado de estos. Actualmente no se conoce la gravedad de los actos de los hackers, difícilmente se sabrá ya que la gran mayoría de las operaciones realizadas a través de Tor ser para financiar alguna práctica o servicio poco lícito.

Seguir leyendo acerca de como un hacker es condenado a 2 años de prisión por robar 300.000 dólares en XRP, tal vez te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Qué es Ubcoin? Un merkatplace para cryptos

Ubcoin es una plataforma blockchain que pretende crear la primera alternativa a los crypto exchanges tradicionales, verdaderamente eficiente a nivel mundial y que para...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...
- Publicidad -