InicioNoticiasCoinbase decide salir de la Blockchain Association por la llegada de Binance...

Coinbase decide salir de la Blockchain Association por la llegada de Binance al grupo

Coinbase ha decidido dejar de ser parte del grupo conocido como Blockchain Association que busca la prosperidad de la blockchain dentro de los Estados Unidos. Todo apunta a que esta decisión se ha tomado debido a que el principal competido de la casa de intercambio, Binance.US, se ha unido recientemente al grupo.

¿Qué es la Blockchain Association?

Para comenzar debemos explicar primero que es la Blockchain Association, para todo usuario que desconozca la existencia de este grupo.

La Blockchain Association es un grupo creado en Estados Unidos por una serie de líderes dentro de la industria para mediar en pro de la innovación del sector blockchain y las criptomonedas dentro de los Estados Unidos. A través de este compromiso también se pretende llevar al país al liderazgo mundial en cuanto a desarrollo blockchain.

El grupo también se encarga de superar las diferentes barreras que se encuentran dentro del propio país para continuar con el avance de la blockchain. Estas barreras se presentan en forma de impedimentos regulatorios, es por esto que el grupo está comprometido a crear relaciones dentro del gobierno y de la industria para compartir todo el conocimiento y oportunidades posibles de forma transparente y segura.

La salida de Coinbase de la Blockchain Association

El pasado 11 de agosto Coinbase anunció su salida de la Blockchain Association. Hermine Wong, representante del exchange en la Blockchain Association, anunció su salida del grupo, junto con la de Coinbase, de forma inmediata a través de una carta.

Publicidad

En la carta se podía leer: «Es con considerable decepción que presento mi renuncia a la Junta de la Asociación Blockchain, con efecto inmediato [ … ] Mi renuncia también sirve como aviso del retiro de Coinbase de la Asociación Blockchain, incluidos todos los grupos de trabajo y cualquier iniciativa en curso«.

Según se explica en la carta esta renuncia se debe a la una serie de decisiones tomadas durante las últimas semanas. En la carta podemos leer: «Y aunque esperamos que la Asociación Blockchain siga comprometida con esos valores, desafortunadamente, las últimas semanas nos han demostrado que la Asociación Blockchain no está interesada en los criterios de membresía que hemos trabajado para establecer para respaldar la misión de esta organización«.

Sin embargo, esta medida por parte de Coinbase parece haber estado influenciada por la unión de Binance.US, el brazo estadounidense de Binance, a la agrupación, esta unión fue anunciada el lunes. No es ninguna mentira que Coinbase y Binance comparten una rivalidad por colocarse como el primer exchange dentro del mundillo crypto, es por esto que compartir un espacio mutuo en algún ámbito puede resultar difícil para los gigantes.

Un representante de Coinbase agregó en un comunicado que las decisiones tomadas por al asociación podían causar daños irreparables a la credibilidad y al propio ecosistema crypto creado en Estados Unidos. Estas palabras atacan de forma directa a la unión de Binance al grupo.

La Blockchain Association se pronunció con respecto a la salida de Coinbase a través de Twitter. El grupo se siente decepcionado con la decisión de Coinbase de salir en un momento tan crítico para la industria como es el actual. Pero el grupo cumple con los criterios de membresía neutrales establecidos y asume la decisión.

A partir de ahora, la Blockchain Association ha cambiado uno de los exchanges más grandes del mundo por otro. Dentro de la asociación también encontramos integrantes como son: Ripple y Ripple labs, Kraken, Protocol Labs, Ciccle, Orchied y muchos otros.

Seguir leyendo acerca de como Coinbase planea introducir 18 nuevos activos digitales en su plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img