InicioActualidadLebron James podría convertirse en el NFT más costoso de la historia

Lebron James podría convertirse en el NFT más costoso de la historia

Algunos de los NFT más codiciados de Lebron James podrían convertirse en los activos no fungibles con mayor precio en la historia de este tipo de activos. Los NFT fueron creados por Top Shot de la NBA y cada uno de ellos está relacionado con la difunta estrella del baloncesto Kobe Bryant.

La estrella del baloncesto moderno Lebron James podría convertirse no solo en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, si no también en el NFT más caro de la historia. Heritage Auctions ha anunciado una acuerdo con el estudio de tokens no fungibles, House of Kibaa, para subastar 3 NFT del conocido jugador de baloncesto.

El acuerdo trae a los inversores más amantes del baloncesto la oportunidad de conseguir 3 NFT de calidad «Legendario» creados por Top Shot de la NBA. En estos NFT se pueden apreciar momentos muy importantes de la carrera del jugador durante su actual etapa en Los Ángeles Lakers. Todos y cada uno de los activos son piezas únicas creadas durante la primera temporada de NBA Top Shot y son extremadamente raro de conseguir.

La subasta comenzará el próximo 6 de mayo a través del sitio web de Heritage Auctions. El pack de los 3 NFT se subastará como una sola colección y todo usuario podrá pujar por los activos hasta el próximo 20 de mayo.

El mercado secundario que se ha creado al rededor de los activos de Top Shot se ha disparado con el reciente auge de los NFT. Top Shot lanzó su beta abierta en junio del 2021, tras una beta privada que duró unos 3 meses. Desde su llegada a todos los públicos, los NFT de la NBA han generado más de 230 millones de dólares en ventas, directamente desde subastas.

Publicidad

Si nos enfocamos en el mercado secundario, el volumen de operaciones de este tipo de activos asciende hasta los 1,8 millones de dólares diarios. En este mercado, los tokens de clase legendaria son los más codiciados, como es obvio, y cada vez están alcanzado precios más elevados llegando a las seis cifras.

Dentro de la gran relevancia que tienen estos activos dentro del mercado de los NFT, TC Lau, portavoz de House of Kibaa, ha querido explicar la gran transcendencia que estos 3 NFT pueden llegar a tener, debido a estar relacionados con el difunto jugador de la NBA Kobe Bryant. Lau explicó que los números de serie de los activos (#26, #41 y #42) tienen un gran significado relacionado con la muerte del jugador estadounidense.

El activo con el número de serie #26 representa uno homenaje del propio Lebron James al ya ene se momento difunto Kobe Bryant. El activo muestra un «mate» del jugador realizado con una técnica popularizada por el mismo Bryant en la misma cancha hace unos 20 años. El activo ha sido bautizado como «Kobe Bryant Tribute Dunk» o en español «Tributo al mate de Kobe Bryant».

En la serie 3 de los NFT de Top Shot, un activo con la misma jugada de clase legendaria alcanzó los 387.600 dólares en subasta. Con esta cifra el activo se convirtió en el NFT de la NBA más caro vendido en toda la historia. Teniendo en cuenta que estamos hablando de que el activo de la nueva subasta es una primera edición, se esperan precios mucho mayores.

Por otro lado, el número 26 también coincide con la muerte del Bryant, el 26 de enero del 2020. Top Shot anunció que no se volvería a comercializar al serie numero 26 como homenaje al deportista fallecido. De este modo, el activo podría aumentar todavía más su valor.

Pasando al activo número #41, este fue el primer NFT creado por Top Sport de Lebron James con calidad legendaria. En este se puede ver un mate del jugador un par de días antes de sacarse su última foto con el difunto Kobe. En ese momento, el ya ex jugador tenía 41 años, coincidiendo con el número del activo.

Por último, el activo número #42 deja ver como los Lakers, capitaneados por Lebron James, ganan su 17º anillo de campeón de la NBA. Esto sucedió la temporada pasada, año de la defunción de Bryant, el campeonato también se le dedicó en homenaje al jugador. James prometió devolver a los Lakers al liderazgo de la liga y el ser el número 42 suma importancia ya que era la edad del jugador en el momento de su muerte.

Seguir leyendo acerca de los nuevos 20 NFT de NBA Top Shot, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img