InicioNoticiasCME Group clausura su sede de operaciones en Chicago a causa del...

CME Group clausura su sede de operaciones en Chicago a causa del Coronavirus

En la madrugada del pasado día el CME Group ha anunciado el cierre de su sede en operaciones en Chicago a causa del Coronavirus (COVID-19). Por ahora no se ha dado ningún caso en Estados Unidos, pero se recomienda el teletrabajo para las entidades que cuenten con mucho personal.

¿Qué es el CME Group?

El CME Group es una entidad financiera estadounidense que opera una bolsa de opciones y futuros. Opera en grandes mercados de futuros y derivados en Chicago y también cuenta con una plataforma establecida en Londres. Fundada en 2007 ha adquirido otras entidades como: NYMEX Holdings, Inc. o los índices bursátiles y financieros del Dow Jones.

El por qué del cierre

El cierre de la sede de Chicago se hizo oficial hace a penas unas hora a través del apartado de noticias del propio CME Group, convirtiéndose en el primer exchange en cerrar sus oficinas en EEUU. El motivo de este cierre no es ni más ni menos que la pandemia que está asolando el mundo conocida como Coronavirus (COVID-19). En la sede de Chicago realizan reuniones de muchos integrantes y distintas procedencias, por lo que clausurarla ha sido la decisión tomada por el propio CEO, Terry Duffy. El canal coreano CNBC ha retransmitido una emisión donde Duffy anuncia la clausura temporal por motivos de seguridad.

No se ha dado ningún caso de infección por el virus dentro de la sede, pero cualquier medida es poca. De este modo, la reapertura del sitio se evaluará con el paso de los días y dependiendo de las medidas tomadas por el estado y las orientaciones médicas.

Publicidad

El cierre de la sala de negocios se perpetuará el próximo día viernes. Durante el jueves 12 se impartirá una serie de preguntas y respuestas procedimientos, protocolos y otros tramites a la comunidad de la sala.

En Estados Unidos el brote está afectando a una menor cantidad de personas, ya sea por la dispersión geográfica o la llegada tardía de este. Se han reconocido 1110 casos con 30 personas fallecidas en el país norteamericano.

Seguir leyendo acerca de como el coronavirus está afectando a la entrega de las nuevas unidades de mineros, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img