El Banco Popular de China (PBoC) encabezará una operación millonaria destinada a la plataforma de financiamiento comercial basada en Blockchain. Se han atesorado un total de 4,7 millones de dolares (32,35 millones de yuanes) para el desarrollo de la plataforma.

Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China.

El Global Times anunciaba que la plataforma de comercio blockchain recibirá una inyección de capital durante los 3 próximos años. Concretamente, se pretende introducir un total de 32,35 millones de yuanes, que serian unos 4,7 millones de dólares. La plataforma fue creada en el año 2018 en Shenzhen por un grupo de entidades encabezadas por el Banco Popular de China. A día de hoy, la plataforma cuenta con 44 bancos y mas de 1890 compañías adheridas entre las cuales se han procesado más de 90 millones de yuanes (13 millones de dólares).

La plataforma ha ayudado de forma significativa a mejorar la eficiencia en el momento de aprobar prestamos para PYMEs. Al comienzo del proyectos los tiempos de espera para obtener una respuesta eran de 10 días, a día de hoy se ha reducido a 20 minutos.

Con este capital se espera que más pequeñas y grandes empresas (PYME) puedan acceder a una más amplia gama de herramientas enfocadas al financiamiento comercial.

La plataforma cuenta con la supervisión de entidades como: El Laboratorio de Investigación de Moneda Digital del PBoC, universidades chinas como la Universidad de Tsinghua , la Academia de Ciencias de China y los anteriormente citados bancos locales.

Publicidad

China está invirtiendo mucho capital en la expansión blockchain, se prevé que su criptomoneda llegue durante le próximo año, en el mes de agosto. También podemos ver patente este desarrollo y adopción de la blockchain en un problema global como es la lucha contra el coronavirus (COVID-19). Con esto queda patente el marcado interés de la nación asiática por las ventajas de la blockchain y sus usos en la vida cotidiana.

Seguir leyendo acerca de como el coronavirus está afectando a la entrega de las nuevas unidades de mineros, puede que te parezca interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.