Inicio Noticias China sigue expandiéndose hacia la blockchain, más de 10.000 empresas registradas en...

China sigue expandiéndose hacia la blockchain, más de 10.000 empresas registradas en el 2020

A través de un reciente estudio se ha conocido que en China desde los meses de enero a julio de este año se han registrado más de 10.000 empresas blockchain. El Covid-19 parece no haber afectado al desarrollo de este sector dentro del país.

LongHash realizó una publicación el pasado 8 de agosto, a través de Twitter, en el que muestra la cantidad de compañías blockchain registradas en China desde el año 2009. LongHash se dedica a recoger datos acerca de los diferentes campos de la blockchain y publicar estos datos en su plataforma de forma que todo el mundo pueda comprenderlos utilizando un estilo periodístico sencillo.

El dato más llamativo es que en tan solo siete meses el país haya alcanzado la suma de 10.000 empresas blockchain registradas en el país, teniendo en cuenta que en los 12 meses del 2019 se registraron 13.885 empresas. Por otro lado, ya se ha superado el número total de empresas registradas en el 2017.

Estos datos hacen ver que China ha seguido una línea de progreso muy acentuada en cuanto a la blockchain durante el primer semestre de este año. Aún habiendo sufrido el duro azote del Covid-19 esto parece no haber afectado al desarrollo de China de cara a la blockchain. El superar los 13.885 registros del año 2019 parece una objetivo sencillo, lo que marcaría un crecimiento notable sería superar las 18.500 empresas registradas en el año 2018 estableciendo un nuevo récord.

Se han registrado un total de 84.410 empresas en el país en su totalidad, de estas unicamente 29.340 siguen activas. Estas empresas están divididas por las zonas más ricas del país, en concreto, Guangdong es la provincia donde más empresas encontramos en el sudeste del país y  Yunnan, es la segunda provincia con más empresas en el suroeste de China.

Publicidad

Aún que el dato total de empresas registradas puede parecer voluminoso, la mayoría de estas empresas se han registrado con un capital muy bajo. La gran mayoría de las compañías blockchain registradas no superan los 5.000 yuanes, o 610 euros, solo un número muy reducido de empresas supera la ya considerable suma de 50.000 yuanes, 6100 euros.

La pandemia mundial del Covid-19 parece no haber afectado a los números de empresas registradas, por otro lado, el gobierno central de China ha tratado de promover servicios basados en blockchain para expandir esta por el país. Por otro lado, el inminente lanzamiento del yuan digital ha podido causar un mayor interés por la blockchain dentro del país.

Seguir leyendo acerca de China pretende limitar el dominio de plataformas como Alibaba y Tencent a través del Yuan digital, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia...

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".
- Publicidad -