InicioNoticiasChina sigue expandiéndose hacia la blockchain, más de 10.000 empresas registradas en...

China sigue expandiéndose hacia la blockchain, más de 10.000 empresas registradas en el 2020

A través de un reciente estudio se ha conocido que en China desde los meses de enero a julio de este año se han registrado más de 10.000 empresas blockchain. El Covid-19 parece no haber afectado al desarrollo de este sector dentro del país.

LongHash realizó una publicación el pasado 8 de agosto, a través de Twitter, en el que muestra la cantidad de compañías blockchain registradas en China desde el año 2009. LongHash se dedica a recoger datos acerca de los diferentes campos de la blockchain y publicar estos datos en su plataforma de forma que todo el mundo pueda comprenderlos utilizando un estilo periodístico sencillo.

El dato más llamativo es que en tan solo siete meses el país haya alcanzado la suma de 10.000 empresas blockchain registradas en el país, teniendo en cuenta que en los 12 meses del 2019 se registraron 13.885 empresas. Por otro lado, ya se ha superado el número total de empresas registradas en el 2017.

Estos datos hacen ver que China ha seguido una línea de progreso muy acentuada en cuanto a la blockchain durante el primer semestre de este año. Aún habiendo sufrido el duro azote del Covid-19 esto parece no haber afectado al desarrollo de China de cara a la blockchain. El superar los 13.885 registros del año 2019 parece una objetivo sencillo, lo que marcaría un crecimiento notable sería superar las 18.500 empresas registradas en el año 2018 estableciendo un nuevo récord.

Se han registrado un total de 84.410 empresas en el país en su totalidad, de estas unicamente 29.340 siguen activas. Estas empresas están divididas por las zonas más ricas del país, en concreto, Guangdong es la provincia donde más empresas encontramos en el sudeste del país y  Yunnan, es la segunda provincia con más empresas en el suroeste de China.

Publicidad

Aún que el dato total de empresas registradas puede parecer voluminoso, la mayoría de estas empresas se han registrado con un capital muy bajo. La gran mayoría de las compañías blockchain registradas no superan los 5.000 yuanes, o 610 euros, solo un número muy reducido de empresas supera la ya considerable suma de 50.000 yuanes, 6100 euros.

La pandemia mundial del Covid-19 parece no haber afectado a los números de empresas registradas, por otro lado, el gobierno central de China ha tratado de promover servicios basados en blockchain para expandir esta por el país. Por otro lado, el inminente lanzamiento del yuan digital ha podido causar un mayor interés por la blockchain dentro del país.

Seguir leyendo acerca de China pretende limitar el dominio de plataformas como Alibaba y Tencent a través del Yuan digital, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img