Inicio Noticias China pretende limitar el dominio de plataformas como Alibaba y Tencent a...

China pretende limitar el dominio de plataformas como Alibaba y Tencent a través del Yuan digital

Todo apunta que la salida de la moneda digital del Banco Central de China ayudará a disminuir el dominio que ejerce compañías como Alibaba o Tencent sobre los pagos digitales. El propio banco central parece estar tratando de igualar las condiciones entre los gigantes de los pagos y los pequeños bancos.

Alibaba y Tencent son dos de los gigantes tecnológicos más grandes de China. Estos se introdujeron en el sector de los pagos online a través de sus subsidiarias Alipay y WeChat Pay, y han dejado muy por detrás a las entidades bancarias debido a su sistema rápido y cómodo.

China se ha visto muy afectada por el Covid-19 y debido a esto los ciudadanos han utilizado más, si cabe, los sistemas de pago digitales y esto ha hecho que este dominio de mercado se vea todavía más notorio. Alipay se ha posicionado como el sistema más dominante obteniendo el 56% de los pagos móviles en China durante el primer trimestre del 2020.

Es por esto que el Banco Central de China ha decidido comenzar una investigación en contra del monopolio ejercido por Alibaba y Tencent. Esta noticia llegó pocos días después de que las compañías tecnológicas más grandes del mundo afrontasen audiencias antimonopolio en el Congreso de los Estados Unidos. El organismo escogido para realizar esta auditoria es el comité antimonopolio del Consejo de Estado. Esta decisión llega después de que el Banco Central de China reconociese que tanto Alibab como Tencent han utilizado su posición dominante para eliminar cualquier competencia.

La Moneda Digital del Banco Central como limitadora del dominio

El Financial Times ha emitido un escrito con información recogida de diferentes funcionarios que trabajan o están familiarizados con el proyecto de la Moneda Digital del Banco Central de China. Por lo visto el Banco Central de China pretende limitar y controlar el dominio de Alibaba y Tencent a través de su CBDC.

Publicidad

Este control del dominio comenzaría por conseguir esa igualdad entre los bancos y los gigantes tecnológicos en el campo de los pagos digitales. Sin embargo, esta idea no parece tan sencilla como suena, así lo ha dicho el jefe de investigación económica asiática, para este, el Banco Central ha dejado que Alipay y WeChat Pay «se conviertan en monstruos» a la vez que los bancos y la Comisión Reguladora de la Banca informaba de esta situación sin obtener una solución por parte del Banco Central.

En un principio el Banco Central había invitado a compañías como Alibaba y Tencent a participar de su programa piloto para el CBDC. Peor con esta nueva noticia parece quedar descartada la posibilidad de incluir a los gigantes tecnológicos en la propuesta.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...
- Publicidad -