InicioNoticiasCuatro miembros de la Cámara de Representantes de los EE.UU piden la...

Cuatro miembros de la Cámara de Representantes de los EE.UU piden la elaboración de una ley especial para las recompensas provenientes del «staking»

Cuatro integrantes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos han redactado una carta forma instando al IRS para que elabore una legislación única para las recompensas derivadas del staking.

El mundo crypto es extenso en todos sus sentidos, ya no solo en las distintas monedas existentes, su valor o la intención con la que fue creado cada activo, si no también en la propia raíz de la cadena, en los protocolos de las blockchains. Dentro de los diferentes protocolos de las cadenas encontramos el Delegated Proof-of-Stake (DPoS), Proof-of-Stake (PoS), Proof-of-Work (PoW) y muchos otros.

Las diferencias entre los diferentes protocolos son notorios y no todos cuentan con los mismos sistemas o funcionalidades. Con esto no queremos referir al staking, una funcionalidad que podemos encontrar en diferentes cadenas DPos y PoS.

Una carta pro staking

El staking ha sido el tema de una carta redactada por cuatro miembros de la Cámara de Representantes de los EE.UU dirigida al al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Los cuatro integrantes por los que ha sido firmada la carta son David Schweikert, Bill Foster, Tom Emmer y Darren Soto estos han tratado de explicar el funcionamiento de las blockchains que utilizan el staking y porque deberían tener una regulación/legislación única entre las diferentes blockchains.

Los miembros de la Cámara explica que en el proceso del staking, o replanteo en castellano. Los usuarios ponen sus tokens a favor de la red para de este modo validar transacciones, añadir nuevos bloques a la cadena y generar nuevos tokens. Estos nuevos tokens se reparten entre los usuarios que realizan la practica del stakeo en modo de recompensa.

Publicidad

Los legisladores dan a entender que estas recompensas son el fruto de un servicio prestado y no simplemente un premio similar a una lotería. Denominan estos tokens como una forma de propiedad creada por el contribuyente similar a frutas, verduras, obras de arte o la carne de un animal. Todos estos bienes o recursos se gravan una vez se han vendido, esto es lo que piden los legisladores para los activos obtenidos por el staking.

Alison Mangiero, presidenta de la compañía miembro de la Proof of Stake Alliance (POSA) TQ Tezos dijo que la solución que planteaba la carta era de sentido común y podría lograr que los reguladores apoyasen el staking.

Mangiero también aporto el siguiente ejemplo: «Las recompensas provinientes del staking son similares a las que obtiene un agricultor que cultiva productos y los vende en el mercado, estos productos deben evaluarse para impuestos cuando se venden: no gravamos una manzana cuando se arranca de un árbol o un tomate recién sacado de la vid«.

Para los legisladores es muy importante que los impuesto gravados al staking no disuadan a los saurios de practicarlo, ya que este es el motor de diferentes cadenas. Por otro lado, a través del stakeo los usuarios ayudan a mantener la cadena segura sin consumir grandes cantidades de energía como es el caso de los mineros en la red Bitcoin.

Seguir leyendo acerca de como los reguladores de Reino Unido han cerrado el exchange GPay por tratarse de una estafa, puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img