Inicio Noticias Bulgaria es el próximo país en tener cajero automático de bitcoin

Bulgaria es el próximo país en tener cajero automático de bitcoin

Los inversores de criptomonedas esperan ansiosos el momento en que puedan usar libremente y con facilidad sus activos digitales en cualquier momento y situación.

Actualmente, aunque el número de establecimientos que admite pagos con BTC está en aumento, siguen siendo una pequeña minoría. Y las transacciones para realizar pagos representan una pequeña parte del total de las transacciones diarias de criptomonedas.

Sin embargo, parece quelentamente las facilidades están surgiendo. Ya son 72 los países que disponen de cajeros automáticos de BTC y altcoins.

Cada cajero admite ciertas criptomonedas y limites por transacción. Las criptomonedas aceptadas en la mayoría de ellos son bitcoin, bitcoin cash, Ether, dash, litecoin, zcash, monero y dogecoin.

A estos países se le suma Bulgaria. Aunque pueda no parecer un país que no está a la vanguardia de la industria criptográfica y no resalte entre muchos otros países, va a lanzar sus primeros cajeros automáticos de criptomonedas.

Publicidad

Primer ATM critográfico de Bulgaria

Un exchange criptográfico local de Bulgaria, DG Cash, anunció en las redes sociales, que el próximo lunes lanzarán el primer ATM criptográfico en uno de los centros comerciales más populares de Sofía.

Acciones de ciertos países a veces sorprenden. Y aunque, tal vez, pocos se lo habrían imaginado, Bulgaria ha dado un paso al frente con el lanzamiento de su primer cajero automático de BTC.

La mayoría de este tipo de cajeros dan la opción tanto de compra como de venta de criptomonedas. El cajero búlgaro no solo aceptará bitcoin, sino que además, permitirá comprar y vender Lev búlgaro con bitcoin cash, litecoin, ether y monero.

No es de extrañar que los cajeros automáticos bitcoin acaben dominando el mundo. Con tantas personas sumándose día a día a los millones de inversores que tienen sus bienes invertidos en criptomonedas, darles acceso a su activo es lo más sensato.

Aunque han dicho que “prefieren no hablar de ello” y que “ahora está en el pasado y buscamos movernos adelante”, el exchange DG Cash se enfrentó a algunos obstáculos a la hora de lanzar sus cajeros automáticos.

La instalación de los cajeros puede verse como una medida para hacer que los búlgaros se involucren más en el entorno de las criptomonedas.

El segundo ATM del exchange DG Cash se instalará en Malta donde también opera y convirtiéndose también en el primer cajero automático de criptmonedas del país.

No hace mucho comentamos que Amsterdam iba a tener su primer cajero automático de criptomonedas en el aeropuerto.

Publicidad

En el corto tiempo que hace que las criptomonedas están entre nosotros han tenido una gran aceptación y están cada día un paso más cerca de estar totalmente integradas en la sociedad. Es cuestión de tiempo que pongan un cajero automático de bitcoins en nuestra ciudad o incluso en la esquina de nuestra calle. Para algunos eso ya es una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

BitClub Network una compañía minera muy polémica

¿Qué es BitClub Network? BitClub Network es una compañía que afirma que su actividad principal es la minería de Bitcoin. La empresa fundada por Russ Medlin en...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...
- Publicidad -