Inicio Crímenes La policía del Reino Unido incauta 295 bitcoins de un traficante de...

La policía del Reino Unido incauta 295 bitcoins de un traficante de drogas

Sergejs Teresko, un letón residente en Reino Unido, fue detenido por tráfico de drogas y lavado de dinero en posesión de 295 bitcoins después de que denunciasen su secuestro.

El socio de Sergejs Teresko y miembros del público dieron la alarma después de que lo subieran a un automóvil en Virginia Water, Surrey, en abril del año pasado.

Una vez que se informó del secuestro, la policía inició una operación de busca que les dejó algo más que sorprendidos. La casa alquilada en la que vivía y de la que había sido secuestrado se había convertido en una enorme fábrica de cannabis.

Teresko apareció al día siguiente en su casa adosada en Cobham. En el lugar se encontró un dispositivo con bitcoins, una caja fuerte con casi 263.000 libras en efectivo y una serie de relojes de diseño. Por si pareciese poco, el letón de 31 años que aparentemente no tenía un empleo reconocido, además tenía un Range Rover Evoque.

Tal y como muestra un informe del Financial Times, la suma de bitcoins era de 295, aproximadamente 1,7 millones de dólares, siendo la primera vez que la policía del Reino Unido confisca criptomonedas. 

El secuestro resultó en el arresto de un traficante de drogas bajo sospecha de lavado de dinero y delitos relacionados con drogas en 2017. Por ello, un juez del tribunal decidió a principios de esta semana que el criminal se había beneficiado de su actividad delictiva por una suma de 2 millones de libras y debía renunciar a 1.45 millones de libras, incluido el valor de los bitcoins. Además, en tres meses debe pagar 13.150 libras y cumplir una condena de 10 años.

Publicidad

Por otro lado, los propietarios de la casa que había sido convertida en una fábrica de drogas sin que lo supieran, fueron compensados con 64.000 libras.

Los bitcoins fueron incautados bajo la Ley de ganancias del crimen, convirtiendo a la policía de Surrey se ha convertido en la primera fuerza del Reino Unido en apoderarse de bitcoins incautados por acción criminal, convertirlos en libras esterlinas y obtener un permiso de un tribunal para mantener el dinero en las arcas del gobierno y la policía.

Según el informe, la fuerza policial transfirió las criptomonedas del criminal para su propia wallet y posteriormente utilizó un exchange criptográfico en el extranjero para vender los bitcoins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...

Salarios en criptomonedas, estudio muestra que es deseable

Según un estudio reciente de Sage (un grupo de investigadores periodísticos de Estados Unidos), dio como resultado que cada vez más personas están dispuestas...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...
- Publicidad -