InicioNoticiasBlur sigue innovando y mantiene su dominio del mercado NFT

Blur sigue innovando y mantiene su dominio del mercado NFT

El mercado NFT Blur ha logrado colocarse como la plataforma con mayor volumen para tokens no fungibles, superando a opciones como OpenSea o LooksRare. La administración sigue innovando y mejorando el sistema, añadiendo nuevas funcionalidades a la extensión Blend.

Blur es una plataforma de intercambio enfocada en tokens no fungibles (NFT) que lanzó su fase beta en marzo de 2022 y tuvo su lanzamiento oficial en octubre del mismo año. En su salida, la plataforma pasó desapercibida, sin pena ni gloria, siendo un integrante más del mercado NFT con una cuota de mercado del 4.2% y un trading de 23.000 millones de dólares durante su primer mes.

La etapa realmente relevante para Blur llegaría un mes después de su lanzamiento, momento en el que lograría un repunto en cuanto a volumen de mercado, alcanzando un volumen del 23,5% del total. Con este dato le quitaría el puesto a Magic Eden como la segunda plataforma con mayor volumen de operaciones en el mercado NFT, solo por detrás de OpenSea. El objetivo de superar a OpenSea no se haría de esperar, tan solo un par de meses después, en diciembre de ese mismo año, Blur lograría el primer puesto de las plataformas NFT, con un volumen de mercado del 54,6%, logrando un comercio de 476.000 millones de dólares.

Se cree que el motivo principal por el que Blur ha logrado tanto en tan poco tiempo es su plataforma de «Airdrops», un sistema en el que sus usuarios puede obtener tokens de forma totalmente gratuita. Este sistema ofrece una mayor exposición al activo, obtener aumenta el líquido enfocado a trading y atraer a más usuarios que acaba quedándose en la plataforma. Esto, sumado a una plataforma amigable, bien dirigida y eficiente, hace que los usuarios se estén decantando cada vez más por Blur como su sitio de confianza para operar con NFT.

En la actualidad, el volumen de Blur ha seguido aumentando con el paso de los meses hasta alcanzar nuevos récords en la cuota de mercado. Según la información ofrecida por Messari Crypto, el volumen de mercado NFT de Blur casi ha aumentado del 50 al 60%, en cuanto a volumen diario.

Publicidad

Blur ha conseguido mantener a sus usuarios dentro de su plataforma gracias a innovaciones como el sistema Blend, un nuevo protocolo de préstamos NFT donde es posible financiar las compras de tokens no fungibles. Este añadido llegó a la plataforma a principios de mayo y el objetivo principal de la misma es desbloquear la liquidez del ecosistema NFT a través de la financiación.

Blend es uno de los añadidos que más ha gustado a la comunidad, la administración ha reconocido esto y siguen expandiendo sus opciones con el paso de los días. Con la última actualización, los usuarios pueden pedir prestados hasta 40 ETH poniendo como aval tokens de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC). Otro de los añadidos ha sido el poder comprar tokes de la colección Mutant Ape Yacht Club (MAYC) dando como entrada un solo ETH y pagando el resto a plazos.

Estas son solo algunas de las novedades incluidas en Blur, se espera que durante lo que queda de segundo trimestre se sigan implementando nuevas funcionalidades y herramientas.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Upbit y Bithumb han sido intervenidos por las autoridades coreanas, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img