InicioNoticiasUpbit y Bithumb intervenidos por las autoridades coreanas

Upbit y Bithumb intervenidos por las autoridades coreanas

Upbit y Bithumb han sido intervenidos tras el mandato de la fiscalía coreana por su posible implicación en el caso de Kim Nam-kuk. El legislador coreano podría haber aprovechado su posición ventajosa para enriquecerse con el comercio de activos digitales.

Bandera de Corea del Sur

Recientemente, se ha descubierto la presunta implicación de Kim Nam-kuk en el comercio de activos digitales, mientras este legislaba y creaba leyes sobre los propios activos. Kim formaba parte de Partido Demócrata, con un puesto en la Asamblea Nacional de Corea del Sur desde el año 2020, cargo al que habría renunciado tras conocerse este escándalo.

El mismo representante de Kim habría sido el encargado de descubrir las tenencias ocultas de activos digitales por parte del legislador. Supuestamente, Kim contaba con 800.000 tokens de Wemix en el año 2021, lo que equivaldría a unos 6.000 millones de wones, o 4,1 millones de euros. Esta cantidad no concuerda con la imagen humilde y sencilla que dejaba ver el legislador, y tampoco con los datos adjuntados a su renta. El origen del dinero también es un misterio para las autoridades, así como si se aprovechó operó en base a su situación privilegiada como legislador.

Tras conocerse esta premisa, el pasado 15 de mayo, la fiscalía surcoreana ordenó un registro de las plataformas de intercambio de activos digitales Upbit y Bithumb. Las casas de intercambio, ambas de origen surocoreanas, tendrán que facilitar cualquier dato relacionado con Kim Nam-kuk que alberguen en sus registros, ya sean operaciones, ingresos o retiros. Actualmente, un equipo de investigadores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl ya habría incautado los registros de transacciones y otros materiales de Upbit y Bithumb.

Kim Nam-kuk habría decidido abandonar su cargo en el Partido Demócrata el pasado domingo tras conocerse estas acusaciones. Estas acusaciones se han sumado a las ya existentes críticas que afirmaban que Kim operaba con criptomonedas mientras asistía a al menos dos reuniones del comité judicial de la Asamblea Nacional, que tuvieron lugar el pasado 2022.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Binance ha decidido abandonar el comercio de activos digitales en Canadá, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img