Inicio Crímenes Opyn es victima del robo de 370.000 dólares a través de uno...

Opyn es victima del robo de 370.000 dólares a través de uno de sus contratos de préstamo

Un grupo de hackers ha burlado la seguridad de uno de los contratos inteligentes de la plataforma que brinda protección para las posiciones DeFi. Los atacantes consiguieron sustraer un total de 370.000 dólares lucrándose de un fallo de seguridad en los acuerdos de préstamos.

El día de ayer Opyn publicó en Twitter que habían encontrado problemas con algunos contratos inteligentes relacionados con los prestamos en su plataforma. Es por esto que comenzaron una investigación para resolver esta alteración, recomendaron a sus usuarios que no abriesen nuevas posiciones por el momento y se vieron obligados a retirar la liquidez de su plataforma.

Pocas horas después se reveló que el Opyn había sido víctima de un ataque que aprovechaba una vulnerabilidad que presentaban los contratos inteligentes para Ethereum Put oTokens (oETH). Los hackers utilizaron el sistema de prestamos flash a través del contrato para el excahnge Uniswap, tras esto utilizaron como garantía la moneda estable USDC y ejecutaron la opción de negociación.

A través de este método se registra una doble transferencia, los depósitos realizado en ETH y la garantía ofrecida en USDC. El sistema prestaba un error en el que realizando este método se devolvían tanto los depósitos de ETH como la garantía haciendo así una doble devolución y recibiendo el importe de la garantía sin haberla depositado.

Opyn emitió ayer una entrada en su blog corporativo a través del que afirmaban haber sido victimas de un robo a través del fallo de seguridad. Según la propia plataforma se han perdido entorno a 371.260 USDC, que sería la misma cantidad en dólares.

Publicidad

El robo podría haber sido mayor

Opyn se dio cuenta de que algo pasaba y rapidamente decidió eliminar la liquidez correspondiente al exchange Uniswap. Tras esto el equipo de Opyn utilizó lo que se conoce como un «ataque de sombrero blanco» para recuperar 439.170 tokens de USDC de diferentes garantías de bóvedas vulnerables.

Tras recuperar estos tokes se les devolvieron a sus respectivos vendedores, que forman parte de los contratos de Ethereum Put oTokens (oETH). Como compensación por las pérdidas, mientras se trabaja en recuperar los tokesn robados, Alexis Gauba, cofundador de Opyn, dijo que la plataforma compraría cualquier ETH Put oTokens un 20% más alto que el valor de mercado.

Seguir leyendo acerca de como el fundador de QuadrigaCX robó más de 115 millones de dólares, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es y cómo comprar Bitcoin Gold? Toda la información que necesita

¿Qué es Bitcoin Gold? No es difícil imaginar que Bitcoin Gold sea un fork de Bitcoin, su nombre es...
- Publicidad -