InicioNoticiasBitcoin (BTC) se recupera tras las demandas de la SEC

Bitcoin (BTC) se recupera tras las demandas de la SEC

Tras un inicio de semana caótico protagonizado por las demandas de la SEC, Bitcoin (BTC) rebota y recupera el valor de antes de la caída. Los precios de BTC y las altcoins en general lograron alzarse el martes aun con el panorama negativo que se presenta tras las decisiones de la SEC.

Imagen del valor de Bitcoin (BTC)
Imagen del valor de Bitcoin (BTC) obtenida de CoinMarketCap

Bitcoin (BTC) tuvo un inicio de semana marcadamente negativo debido a la decisión de la SEC de imponer sendas demandas a las casas de intercambio Binance y Coinbase. La decisión del regulador hizo cundir el pánico entre la comunidad, lo que se tradujo en liquidaciones y ventas masivas por parte de los usuarios de las casas de intercambio. El ejemplo más visible fue el de Coinbase, que en cuestión de horas tras conocerse la noticia se habían retirado más de 600 millones de dólares en activos de la plataforma.

Las liquidaciones y ventas se tradujeron en una caída en general del valor de precio del mercado capitaneada por Bitcoin (BTC). Tras conocerse el lunes la demanda de Binance, el valor de BTC se deslizó desde los 27.360 dólares, cayendo hasta los 25.440 dólares en menos de 24 horas. Durante las jornadas del lunes y martes, el valor de BTC se mantuvo por encima de los 25.000 dólares en todo momento, con tendencia a tratar de elevarse nuevamente por encima de los 26.000.

Un dato muy a tener en cuanta es que una vez ya se conocía la situación de Binance con la SEC, la revelación de la segunda demanda en contra de Coinbase pareció no afectar de forma tan grave como esta primera. En las últimas horas del pasado día 6 de junio, el valor de Bitcoin (BTC) se recuperó más de un 5% para volver a superar los 27.000 dólares. Tras la subida, el valor de BTC seguiría fluctuando sin llegar a mantenerse por encima de estos 27.000 dólares, a la hora de redactar esta entrada el valor del activo se coloca en los 26.713 dólares con una pérdida del 1,5% en las últimas 24 horas.

El valor de Ethereum (ETH) y varias de las principales altocins siguieron la estela de Bitcoin y recuperaron precio de aproximadamente hace una semana. ETH se coloca en unos 1.869 dólares, igualando el precio de hace 7 días y ganando casi un 3% en las últimas 24 horas.

Publicidad

El BNB, uno de los tokens de Binance, sería el activo más perjudicado por este inicio de semana turbulento. La SEC incluyó el activo como un valor no registrado ofrecido a los clientes de Binance por parte de la administración, lo que repercutió directamente sobre el valor del activo. BNB habría caído cerca de un 10% en los últimos 7 días, siendo el principal factor de la caída la demanda publicada por al SEC. Actualmente, el activo se está intercambiando a unos 276 dólares.

Seguir leyendo acerca del hackeo sufrido por Atomic Wallet que le habría costado 35 millones de dólares a sus clientes, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img