InicioNoticiasCircle obtiene licencia para operar en Singapur

Circle obtiene licencia para operar en Singapur

El emisor de pagos Circle finalmente obtuvo la licencia de servicios monetaria y como entidad emisora de pagos en Singapur. Con esta licencia, la compañía ahora puede ofrecer ciertos servicios financieros en el territorio de forma lícita.

El día de hoy, Circle ha lanzado un comunicado oficial revelando que habrían obtenido licencia como emisor de pagos dentro de la ciudad-estado de Singapur. En concreto, Circle Internet Singapore, una filial de Circle Internet Financial ha obtenido la licencia como Institución de pago principal (MPI) otorgada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Con esta nueva licencia, la filia de Circle puede ofrecer servicios de pagos con activos digitales, junto con servicios de transferencia de dinero transfronterizos y servicios de transferencia de dinero nacional en Singapur. Todos estos servicios pueden ser ofrecidos a través de las herramientas ya disponibles de Circle, como es la moneda digital estable emitida por la compañía, el USDC.

En el comunicado emitido por Circle puede leerse lo siguiente:

«La recepción de Circle Singapore de la licencia MPI del MAS destaca la sólida reputación de la compañía como una empresa de tecnología financiera digital responsable. Además, es un testimonio del historial y las contribuciones de Circle al sistema financiero global emergente basado en Internet, lo que consolida aún más su posición como un operador confiable y regulado. Este hito significa un gran paso adelante para el futuro de las monedas digitales en dólares reguladas, transparentes y confiables en Singapur y la gran región de Asia.»

Publicidad

Los planes de futuro de Circel en Singapore

Circle veía a Singapur como un punto principal de interés en cuanto a lo que expansión de sus servicios se refiere. Con la nueva licencia, la compañía ahora puede aprovechar al máximo tanto su experiencia como la de sus afiliados e impulsar nuevos proyectos para brindar mayor valor a sus clientes y partes interesadas.

Jeremy Allaire, cofundador y director ejecutivo de Circle se pronunció acerca de la obtención con las siguientes palabras:

«Singapur es parte integral de la expansión global y la misión de Circle para aumentar la prosperidad económica mundial y mediante el intercambio de valor sin fricciones. […] Nos sentimos honrados de recibir la licencia MPI de MAS, y seguimos comprometidos a ser parte de la economía dinámica de Singapur, elevando su tecnología emergente y sector fintech, y creando negocios y oportunidades profesionales para su talento en la industria tecnológica y financiera.»

Dante Disparte, director de estrategia y director de política global de Circle, destacó que este logro es un importante paso a la hora de modernizar la infraestructura financiera y las monedas digitales en dólares en la región.

Seguir leyendo acerca de como las recientes demandas de a Binance y Coinbase por parte de la SEC han afectado al ecosistema cripto en general, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img