InicioNoticiasBitcoin (BTC) rompe los 30.000 dólares y se mantiene

Bitcoin (BTC) rompe los 30.000 dólares y se mantiene

Bitcoin (BTC) ha logrado superar los 30.000 dólares y mantenerse sobre ellos con un crecimiento acelerado en las últimas horas. Las casas de intercambio están viviendo una escasez del activo y se desconoce si se podrán cumplir los pedidos de los clientes.

Imagen del valor de Bitcoin (BTC) en la última semana según CoinMarketCap
Imagen del valor de Bitcoin (BTC) en la última semana, según CoinMarketCap.

Las últimas semanas han sido muy duras para Bitcoin (BTC) y en general para todos los activos digitales. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) impuso una demanda a Binance y Coinbase, las 2 principales casas de intercambio centralizadas, lo que hizo tambalearse la estabilidad del ecosistema.

Tras la demanda de la SEC, el valor de BTC se desplomó desde los 27.250 dólares hasta tocar fondo en los 25.520 dólares. Durante las próximas semanas se viviría un ambiente de desconcierto donde el precio del activo seguiría a la baja hasta tocar un nuevo mínimo local en 24.870 dólares el 15 de junio.

A partir de este momento, la comunidad comenzó a recuperar la confianza en el activo, llevándolo a recuperar parte del valor perdido en los últimos días. Esta confianza se mantendría hasta que a partir del día 19 BTC recuperaría el valor de antes de la caída sufrida tras las demandas de la SEC.

El período del 19 al 21 fue clave para el incremento del valor del activo, unas fechas en las que las subidas del precio acompañaron con un sustancial crecimiento del volumen que se ha mantenido hasta la actualidad.

Publicidad

Bitcoin (BTC) supera los 30.000 dólares

BTC ha logrado romper la resistencia de los 30.000 dólares con un crecimiento del 20,7% en los últimos 7 días. Actualmente, BTC se está intercambiando a unos 30.050 dólares, habiendo llegado a un pico de 30.570 dólares en las últimas horas. Esta marca devuelve el valor de BTC a precios del mes de abril y da esperanzas a la comunidad tras romper una marca que solo se ha alcanzado 2 veces en 2023.

Este crecimiento acelerado se ha relacionado con que varias entidades que operan en el sector de las finanzas tradicionales (TradFi), se han ido acercando cada vez más al sector de los activos digitales. Una reestructuración de estas empresas tradicionales podría hacer que más inversores tuviesen acceso a inversiones criptográficas con riesgos menores.

Otro punto importante a tener en cuenta es la reciente solicitud de ETF de grandes compañías como es el caso de Valkyrie, BlackRock o Invesco. Los ETF, o fondos cotizados, son fondos que cotizan en bolsas y que se enfocan en negociar en mercados de valores secundarios. Los ETF de Bitcoin permiten a los accionistas la exposición a BTC, son la necesidad de comprar la criptomoneda directamente, y las posibles repercusiones legales que esto puede llegar a tener.

Bitcoin (BTC) ha empujado al resto de altcoins y también ha podido verse un crecimiento acelerado de las principales criptomonedas que no son BTC. Ethereum (ETH) ha crecido cerca de un 16% en los últimos 7 días y se está intercambiando a unos 1.895 dólares. Otro de los activos que más ha crecido ha sido Cardano (ADA), con un crecimiento del 15% en los últimos 7 días, intercambiándose a casi 0,3 dólares.

Seguir leyendo acerca de como Gods Unchained llega a la plataforma Epic Games, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img