Inicio Actualidad Binance ha comenzado a dejar de ofrecer servicio a los usuarios estadounidenses

Binance ha comenzado a dejar de ofrecer servicio a los usuarios estadounidenses

Binance ha comenzado a comunicar a sus usuarios de los Estados Unidos que no se les podrá seguir ofreciendo este servicio. A través de un correo electrónico se ha indicado que se contará con 90 días para retirar todos los fondos de la plataforma.

Binance ha tenido que cumplir con su palabra y está comenzando a advertir a sus clientes de los Estados Unidos que deberán dejar su plataforma. Esta es una decisión que se remonta a junio del pasado 2019 cuando Binance comunicó por primera vez esta noticia.

La decisión fue tomada para cumplir con los términos de uso de la plataforma y todo aquel usuario verificado que residiese en los Estados Unidos y usase Biannce.com debería dejar de utilizar los servicios ofrecidos. Este es un esfuerzo por parte de Binance para cumplir con la normativa del país y poder seguir ejerciendo a través de otras plataformas como Binance.us.

Hasta el momento, la plataforma permite el acceso a sus cuentas a todos los usuarios que no cumplan con sus políticas, sin embargo estos no podían comerciar o depositar. Esto es algo que ha cambiado a partir del día de hoy, los usuarios de los Estados Unidos que utilizaban Binance.com han comenzado a recibir correos electrónicos por parte de la plataforma.

Los correos se han comenzado a mandar dependiendo de la dirección IP de los equipos en los que se ha iniciado sesión con la cuenta. En caso de haberse registrado desde Estados Unidos el usuario recibirá el mensaje tarde o temprano. En el mensaje de advierte que en caso de ser ciudadano o residir en EE.UU debe de transferir sus fondos en un plazo de 90 días. Una vez se haya cumplido este tiempo la cuenta será totalmente bloqueada, como alternativa se ofrece la opción de Binance US.

Publicidad

Tras un año desde su anuncio, Binance parece haber tomado mano firme ente los que infligen sus términos de uso. Que el exchange haya decidido tomar las riendas de la situación no es una coincidencia. Recientemente BitMEX ha recibido acusaciones por parte del DOJ y de la CFTC por incumplir la regulación establecida. Binance está tratando de evitar problemas como estos ya que podrían afectar a Binance US y quedarse sin servicio en Estados Unidos. Rusia también ha decidido bloquear a Binance en su región tras un aviso del propio gobierno central.

Seguir leyendo acerca de porqué la sucursal de Binance Jersey va a dejar de dar servicio a sus usuarios es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...
- Publicidad -