InicioActualidadWilliam Hinman elogia los logos de la SEC durante su mandato en...

William Hinman elogia los logos de la SEC durante su mandato en su último discurso.

William Hinman ha decidido utilizar una de sus últimos discursos para rememorar los avances alcanzados por la SEC durante su mandato. El pronto ex director, ha repasado varios sucesos claves desde el año 2017 en el que la SEC ha logrado una mejor regulación para el ecosistema cripto.

El pasado 27 de octubre, William H. Hinman anunció que dejaría su puesto como Director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC. Hinman alcanzó su puesto en el 2017, año en el que comenzó a buscar soluciones con el objetivo de regular los activos digitales. Hinman fue el primer director en interesarse por la regulación de los activos, ahora con su retirada ha aprovechado uno de sus últimos discursos para presumir de sus logros.

El apartado de noticias de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) sería el lugar escogido para realizar un breve resumen de los soluciones que Hinman habían adoptado en cuanto a las criptomonedas. En primer lugar, Hinman colocó a la SEC como abierta hacía nuevas tecnologías como la blockchain y que para adoptar esta posición no había sido necesario crear un marco regulatorio nuevo. Una prueba más de la naturaleza flexible del régimen de valores vigente en Estados Unidos.

Himan también hizo referencia al lanzamiento del Centro Estratégico de Innovación y Tecnología Financiera (FinHub) por parte de la SEC. El centro se inauguró en el 2018 con el objetivo de ejercer como una extensión regulatoria de la SEC. Este se encargaría de buscar medidas a individuos FinTech, dedicados a operar en campos como el de las criptomonedas o la blockchain.

Himan tocó más temas, sin embargo, la decisión de la SEC por introducir el Test de Howey como medida regulatoria fue el punto del que el director se sentía más orgulloso. Este método lleva usándose en la SEC desde los años 40 para determinar si un activo puede calificarse como un valor. El Informe DAO del 2017 extendió el uso de esta prueba a los tokens criptográficos, con el objetivo de determinar si un activo es acción. Este se reconoce como uno de los momentos más importantes para la regulación de los activos digitales en los Estados Unidos.

Publicidad

Otro de los logros que ha destacado Hinman en su escrito es el alcanzado con ayuda de la jefa de FinHub, Valerie Szczepanik. En conjunto, ambos publicaron una serie de medidas para determinar si los activos digitales son contratos de inversión y el porqué en caso de serlo.

Hinman reconoció que a través de sus esfuerzos, conjunto con la SEC, ha llegado a un punto en el que invertir en activos es seguro. Uno de los cambio más notorios desde la llegada del actual director se ha podido ver en las ICOs. Las ofertas iniciales eran un recurso muy utilizado por empresas y compañías antes de llegar a la regulación actual. Las ICOs, en muchas ocasiones dejaban desprotegidos a los inversores en caso de fallo o incluso cuando se daban las conocidas «exit scam». En la actualidad estas compañías registrarán sus productos como valores y están obligadas a presentar informes exhaustivos de los activos a ofertar.

Seguir leyendo acerca de como la SEC confiscó más de 4.680 millones de dólares en activos durante este año, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img