InicioActualidadEl exchange Bitconic se adapta a la estricta regulación de Holanda

El exchange Bitconic se adapta a la estricta regulación de Holanda

Bitconic ha tenido que adaptar su protocolo de registro para poder seguir operando debido a las ultima regulación impuesta por el gobierno holandés. El Banco Central de Holanda requiere medidas que ninguna otra institución central había impuesto en toda Europa.

Imagen del Banco central de Holanda.

El exchange de criptomonedas, concretamente Bitcon, Bitconic ha tenido que adaptarse a la nueva regulación impuesta por el Banco Central de Holanda. Debido a contar con sede en el país la casa de intercambio no ha tenido otra opción, demorando casi un año este cambio.

En noviembre de 2019 en Banco Central publicó estos nuevos requisitos, los cuales son único en toda Europa. Estas medidas han implicado introducir un nuevo sistema de verificación para cada usuarios que quiera utilizar plataformas criptográficas.

El nuevo reglamento impone que todo proveedor de servicio cripto debe revisar las cuentas del beneficiario final (UBO). Esto se realiza con la intención de constatar si el usuario está en alguna «lista de sanciones holandesa o europea e informar cualquier indicio a DNB«. Por otro lado, las casas de intercambio también deben llevar un control de todas las transferencias de pagos entrantes y salientes de la plataforma.

Con el objetivo de adaptarse a esta nuevas restricciones, Bitconic ha actualizado si modelo de registro, un modelo que también afecta a los usuarios ya registrados . Entre los nuevos requisitos encontramos los siguientes:

Publicidad

  • Se debe aportar una verificación de que los usuarios son propietarios de las carteras de las que se introducirán y sacarán fondos. Esto se realizará a través de una captura de pantalla donde se vea la billetera o a través de una firma de mensaje.
  • Se debe de especificar que activos se van a gestionar en la plataforma.
  • En caso de utilizar una cuenta de saldo fiat, se debe verificar que pertenezca al usuario y que este no tenga problemas legales en Holanda o Europa.

Estos son algunas de las nuevas medidas que se han introducido en Bitconic. El exchange ha manifestado su desacuerdo con las medidas, pero para poder seguir operando debe de acatarlas. Algunos usuarios de la blockchain se han manifestado por redes sociales para protestar en contra de las medidas tomadas por el Banco Central. Según el periodista cripto Aaron van Wirdum, las medidas acatadas por Holanda superan con creces los estándares del resto de Europa, violando casi la privacidad de los usuarios.

Estas medidas acatadas por el Banco Central son una respuesta del gobierno holandés a la implementación de la Quinta Directiva Anti-Lavado de Dinero de la Unión Europea, o AMLD5. Desde la implementación, el año pasado, el Ministro de Finanzas holandés ordenó un monitoreo total a la industria cripto en el país. Para ello se designo al Banco Central como perro guardián, acción que en aquel entonces ya parecía extralimitar las funciones del banco.

Seguir leyendo acerca de como un banco de Holanda trabaja en tecnología de custodia de activos digitales, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img