InicioNoticiasBinance presenta Binance Smart Chain, una cadena para habilitar contratos inteligentes

Binance presenta Binance Smart Chain, una cadena para habilitar contratos inteligentes

El equipo de Binance ha emitido un comunicado a través del blog de la entidad anunciando Binance Smart Chain. Un proyecto que presenta una una red paralela a la de Binance con el objetivo de retener el alto rendimiento de la cadena de bloques DEX nativa y apoyar una nueva función enfocada a los contratos inteligentes.

Binance ha lanzado un comunicado en el que comienzan recordando las funciones de la cadena de Binance impulsada por la comunidad y la función de intercambio enfocada en Binance DEX. Pero, han destacado que debido a que se han enfocado en seguir mejorando su motor de emparejamiento de alto rendimiento han descuidado ofrecer a los desarolladores libertad para construir aplicaciones descentralizadas (dApps).

Es por esto que han presentado el día de hoy, 17 de abril, el nuevo proyecto de Binance, Binance Smart Chain. Por otro lado, se despejan las dudas acerca de el misterioso vídeo que publicó Binance en Twitter el día de ayer.

Binance Smart Chain se presenta como una cadena paralela a la de Binance, esta pretende aportar mayores herramientas para programar e interoperabilidad a Binance Chain. Binance Smart Chain viene acompañada de «una eficiente comunicación nativa de doble cadena; Optimizado para escalar dApps de alto rendimiento que requieren una experiencia de usuario rápida y fluida.»

Esta nueva cadena estará basada en sistema de prueba de autoridad apostada (PoSA) que busca el menor tiempo de bloqueo posible y comisiones bajas. Este sistema consigue mantener la cadena descentralizada y una mayor participación de la comunidad, en la que encontramos un total de 21 validadores.

Publicidad

Estos validadores brindan seguridad y protección a al cadena, su cometido principal es crear nuevos bloques. Otras medidas que brinda esta nueva cadena es la detección de doble signo que junto con otras lógicas de corte garantizan la seguridad, la estabilidad y la finalidad de la cadena.

El cometido principal de esta cadena es brindar una mayor abanico de posibilidades a los desarrolladores dApps. Es por esto que con esta nueva cadena se admiten contratos y protocolos inteligentes compatibles con EVM. La compatibilidad con EVM facilita todas las herramientas de Ethereum con la finalidad de darse tarifas más bajas y transacciones más rápidas.

Binance Chain y Binance Smart Chain estarán interconectadas, por lo que se permitirán las transferencias entre ellas. Esto es debido al soporte nativo de  interoperabilidad que se ha adaptado para esta nueva cadena.

Como token nativo encontramos el BNB, que servirá como gas para contratos inteligentes y el stackeo de tokens. Una cierta cantidad del BNB existente migrará a la nueva Binance Smart Chain como un «fondo semilla». los 21 usuarios que decidan invertir una mayor cantidad de BNB serán escogidos como validadores.

La llegada de esta nueva plataforma crea un arquitectura de doble cadena que los usuarios pueden aprovechar según sus necesidades. Por un lado, se puede aprovechar el comercio rápido de Binance Chain y por otro el desarrollo dApp.

Este proyecto podría llegar muy pronto con una versión de red de prueba que comenzaría con un sistema con menos nodos, con esta llegada se revelarán también las carteras que admitan Binance Chain, pero por ahora se ha confirmado a Trust Wallet entre estas. Junto con el comunicado entonctramos también el «White paper» del proyecto que podremos descargar.

Seguir leyendo acerca del nuevo comercio de opciones introducido por Binance para sus plataformas móviles puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img