InicioNoticiasPurse.io anuncia su cierre tras 6 años de actividad

Purse.io anuncia su cierre tras 6 años de actividad

La que fue la primera entidad en dedicarse a facilitar los pagos con criptomonedas en la plataforma de Amazon ha anunciado su cierre. Este cierre es el fin de una etapa de casi 6 años y es debido a unas difíciles circunstancias.

Imagen de annca en Pixabay

¿Qué es Purse.io?

Purse.io es una entidad que permitía realizar compras en Amazon pagando con nuestros tokens y recibiendo un descuento en la propia compra. Estos desempeñan la función de intercambiador, reciben las monedas de las personas dispuestas a pagar con criptomonedas por un producto y las venden a aquellos que quieran obtener estos tokens por dinero fiat. Para todos aquellos que recibían una tarjeta con saldo de Amazon y no tenían en que gastarla ofrecía también una muy buena solución para obtener criptomonedas y atesorarlas o cambiarlas por fiat.

Estos coordinan a ambas partes para realizar la operación. En si una persona compra un artículo con su dinero fiat y se la envía a la dirección de la otra parte, tras esto notifica a Purse.io. En el momento en que la segunda parte recibe el artículo, debe notificarlo y se entregarán los tokens al nuevo dueño. Este es un sistema que ayudó mucho a la adopción de las criptomonedas y a su introducción al día a día.

El adiós de Purse.io

Así lo han anunciado el pasado día 16 de abril con una entrada en su blog, la empresa que comenzó a dar servicio como intercambiador decide cerrar sus puertas tras 6 años de servicio. No han especificado el por que de este cierre, según explican esta es una difícil decisión para ellos.

«Tomamos la difícil decisión de disolver la empresa. Estamos agradecidos por la oportunidad que brindan nuestros seguidores para crear productos e infraestructura para la comunidad de criptomonedas.»

Publicidad

La asistencia en las servicios de pedida y retiro seguirá activa hasta el 26 de junio de 2020, con motivo de garantizar que todos los servicios iniciados se realicen correctamente. Las nuevas suscripciones se han deshabilitado desde el pasado día de ayer, 16 de abril. Las funciones principales de «Compra» y «Gana» se dehabilitarán el próximo 23 de abril, en caso de no haber encontrado un par para la transacción, se cancelarán. El 26 de abril es el día escogido para el cese total de las operaciones de Purse.io, se le ha pedido a los usuarios que retiren todos sus fondos lo antes posible.

Recientemente Coinbase también anuncio el cierre e Earn.com

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img