InicioNoticiasBinance pierde su actual socio bancario europeo a partir de septiembre

Binance pierde su actual socio bancario europeo a partir de septiembre

Binance dejará de trabajar con Paysafe, su socio bancario para el territorio europeo, a partir del próximo mes de septiembre. Este anuncio llega justo después de que la casa de intercambio anunciase su retiro de Reino Unido, los Países Bajos y Chipre.

Imagen del CEO de Binance, Changpeng Zhao
Imagen del CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Binance reveló el día de hoy que dejará de trabajar con Paysafe Payment Solutions a partir del próximo 25 de septiembre. Paysafe es el proveedor de servicios bancarios europeos de Binance desde su llegada a Europa, el cual dejará de operar con la casa de intercambio debido a decisión de su propia administración.

En un correo enviado a los clientes de Binance puede leerse lo siguiente:

«Binance cambiará el proveedor de depósitos y retiros en EUR mediante transferencia bancaria (SEPA). Nuestro socio actual, Paysafe, ya no brindará estos servicios a los usuarios de Binance a partir del 25 de septiembre de 2023

La administración de la casa de intercambio ya parece contar con un nuevo proveedor para que en esta fecha las transacciones SEPA no queden inoperativas, pero por ahora no se ha revelado quien ocupará el lugar de Paysafe. Lo que sí se ha comentado es que es posible que los usuarios de la casa de intercanino tengan que actualizar sus datos bancarios o aceptar nuevos términos y condiciones de usuario, en caso de querer seguir utilizando los servicios SEPA.

Publicidad

Paysafe también lanzó un comunicado a través de su red de correo electrónico para avisar a sus clientes de la reciente decisión.

«Después de una revisión estratégica, hemos tomado la decisión de dejar de ofrecer nuestra solución de billetera integrada a Binance en toda la región. Ya estamos en proceso de retirar el servicio en el Reino Unido.»

La decisión de Paysafe llega poco después de que Binance recibiese una dura demanda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). La demanda ha hecho que el escrutinio regulatorio sufrido por la casa de intercambio se intensifique en todos los territorios donde está presente. La SEC estaría tratando de obtener información por parte de sus socios europeos acerca de la situación y cuentas de Binance.

La demanda llegó a principios de este mismo mes, desde ese momento las consecuencias para Binance ya se han hecho visibles. La casa de intercambio ha anunciado su retirada de Países Bajos, Chiper y solicitó cancelar todos sus permisos de Reino Unido. Bélgica también sería otro país donde presumiblemente Binance dejaría de ofrecer sus servicios debido a que el organismo de control del mercado ha pedido a la administración que cesen sus servicios.

La decisión por parte de Paysafe también parece supeditada a la demanda de la SEC, ya que anteriormente no se habían visto indicios de que la relación entre empresas fuese a romperse.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que los clientes de FTX tendrán hasta septiembre para presentar sus reclamaciones, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img