InicioNoticiasLa SEC estaría solicitando información sobre Binance a los reguladores europeos

La SEC estaría solicitando información sobre Binance a los reguladores europeos

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) estaría tratando de obtener información sobre la actividad de Binance en Europa. Con este objetivo, la Comisión habría estado contactando de forma directa a los reguladores financieros de diferentes territorios de Europa.

Bandera de la unión europea

En los últimos días, ha surgido el rumor de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) estaría tratando de recoger toda la información posible acerca de la información comercial de la casa de intercambio Binance al rededor del mundo. Esta información se utilizaría para reforzar los cargos presentados en contra del exchange a principios de este mismo mes de junio.

La SEC habría recurrido a los reguladores financieros de diferentes territorios de Europa para obtener más información acerca de Binance. Muchos de estos están colaborando con la SEC, así como también diferentes cuerpos de investigación gubernamentales o incluso la policía. A raíz de estas peticiones del regulador americano, diferentes países han comenzado sus propias investigaciones para revisar que la actividad de Binance en su territorio sea lícita. Por otro lado, algunas autoridades europeas aún están en proceso de evaluar la solicitud de Binance, antes de ofrecer información a la SEC.

Binance es la casa de intercambio más extendida a lo largo del mundo, lo que requiere estar en cumplimiento con las regulaciones de todos y cada uno de los países en los que ofrece sus servicios. Esto hace que Binance tenga que estar solicitando y renovando licencias para ofrecer servicios con activos digitales constantemente, en países como Francia, Italia, Chipre o España la casa de intercambio solicitó propiamente esta licencia, pero en otros territorios esto es diferente.

Binance cuenta con una red de subempresas que se crean con el objetivo de obtener dichas licencias en los diferentes territorios. Algunos ejemplos son Reino Unido, Irlanda o Malta, donde Binance tuvo que crear una empresa local para poder obtener licencia.

Publicidad

Estas pequeñas empresas suelen obtener pequeñas cantidades de ingresos, que van desde los miles hasta los 500.000 euros. Pero las de los territorios más grandes han logrado facturar hasta 200 millones de dólares en periodos relativamente cortos de tiempo.

Este sistema ramificado de empresas hace que la contabilidad de Binance se divida de una forma cada vez más compleja a la hora de añadir nuevas empresas al esquema. Los reguladores han llegado a suponer que Binance realiza este tipo de planificación de cara a que las cuentas de la casa de intercambio sean opacas y difíciles de entender para las autoridades.

Después de que Binance fuese demandada por la SEC, la casa de intercambio se ha visto involucrada en diferentes investigaciones y problemas. Las autoridades francesas realizaron una investigación en las oficinas de Binance, una investigación que el CEO del exchange, CZ, calificó como rutinaria. Sin embargo, diferentes medios franceses han afirmado que las autoridades llevaban investigando la plataforma desde febrero del 2022. Otro ejemplo claro es la huida de Binance de Chipre, donde la casa de intercambio ha decidido renunciar a su licencia para operar en el país.

Seguir leyendo acerca de como Blur se extiende a dispositivos móviles en su última actualización, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img