lunes, julio 15, 2024
InicioNoticiasLos clientes de FTX tendrán hasta septiembre para presentar sus reclamaciones

Los clientes de FTX tendrán hasta septiembre para presentar sus reclamaciones

Los clientes de la casa de intercambio FTX tendrá hasta el 29 de septiembre para presentar sus reclamaciones por bancarrota. A partir de esta fecha, cualquier reclamación que se presente no será aceptada y pasará a ser nula.

Señal de Bancarrota

El pasado 28 de junio, el Tribunal de Quiebras del estado de Delaware en los Estados Unidos hizo público el último documento relacionado con el caso de quiebra de FTX. En este se explican la situación actual para los clientes de la casa de intercambio, los cuales tendrán hasta el 29 de septiembre de este mismo año para presentar su reclamación contra el patrimonio en quiebra.

Esta reclamación deberá incluir todos los activos con los que el cliente contaba en la casa de intercambio en el momento ene el que tuvo lugar el suceso. A la hora de presentar el escrito se deberá especificar el tipo de activo (criptomoneda, fiat o NFT) y el valor del mismo. La denominación de valor debe de estar en dólares estadounidenses, pudiendo incluir el valor en el momento y el valor actual del activo.

FTX no es la única plataforma deudora, el Tribunal ha incluido una lista de decenas de empresas afiliadas a la casa de intercambio a las que también se les podrán realizar reclamaciones. Al revisar la lista podemos percatarnos de que hay una serie de plataforma de la misma marca FTX que están ausentes, los casos más visibles serían los de algunas entidades europeas y FTX Japón.

En el caso de los clientes japoneses, estos fueron los que acabaron en mejor lugar en el momento de la quiebra, debido al estado postmortem de la casa de intercambio. Japón exige que las casas de intercambio utilicen custodios externos, para sus activos, lo que facilitó el poder recuperar parte de las tenencias de los clientes de forma rápida y satisfactoria.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Israel incauta millones de dólares en criptomonedas a Hezbolá, un grupo terrorista iraní, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?