InicioNoticiasBinance obtiene la licencia para operar en el Reino de Bahrein

Binance obtiene la licencia para operar en el Reino de Bahrein

El exchange Binance ha llegado a un acuerdo con el Banco Central de Bahrein para comenzar a ofrecer servicios con criptoactivos en el territorio. Esta es la primera aprobación regulatoria que el exchange asiático obtiene en Medio Oriente.

El pasado día 14 Binance lanzó un comunicado oficial anunciando una expansión de sus servicios al Reino de Bahrein. La casa de intercambio llegó a un acuerdo con los reguladores del Banco Central de Bahrein, obteniendo una licencia como proveedor de servicios de criptoactivos en el reino. Ahora Binance podrá ofrecer comercio de criptoactivos, servicios de custodio y gestión de cartera a los clientes, bajo la supervisión de los reguladores de Bahrein.

Esta es la primera vez que Binance obtiene licencia para operar en el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG). Anteriormente, Binance ha tenido problemas regulatorios en algunos países de Europa, pero esto no ha frenado las labores de expansión del exchange. La llegada al Reino de Bahrein se suma a la expansión recientemente anunciada hacía Dubái, siendo junto a FTX las primeras casas de intercambio en obtener la licencia en el emirato tras el lanzamiento de la nueva ley sobre los activos digitales.

Binance parece no querer establecer una sede en Bahrein, centralizando sus operaciones desde la que se formará en Dubái. El exchange se desplazó hasta el World Trade Center de Dubai para apoyar a los reguladores a desarrollar el nuevo marco lanzado en el emirato.

Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO de Binance dijo lo siguiente acerca de la expansión hacia el Medio Oriente.

Publicidad

«La licencia de Bahrein es un hito en nuestro viaje para obtener una licencia y una regulación completas en todo el mundo. […] El equipo de Bahrein ha demostrado una previsión considerable en el desarrollo de las normas de criptografía y brinda las protecciones regulatorias que los consumidores deberían esperar de los reguladores de todo el mundo.

Estoy orgulloso del arduo trabajo de Binance para cumplir con los estrictos criterios del Banco Central de Bahrein, no solo a nivel local sino global. Garantizar que cumplimos y superamos los requisitos de los reguladores y protegemos a los usuarios con fuertes medidas AML y políticas de financiación del terrorismo».

HE Rasheed Al Maraj, Gobernador del Banco Central de Bahrein, también se pronunció con las siguientes palabras:

«Desarrollar regulaciones alineadas con las tendencias globales es un objetivo clave para nosotros en el CBB. Continuamos trabajando con socios y líderes de la industria como Binance para desarrollar regulaciones que permitan la innovación y las mejores prácticas».

Seguir leyendo como Reino Unido obliga a detener las operaciones de todos los cajeros de criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img