InicioNoticiasReino Unido obliga a detener las operaciones de todos los cajeros de...

Reino Unido obliga a detener las operaciones de todos los cajeros de criptomonedas

La FCA de Reino Unido ha ordenado que todos los cajeros automáticos que operen con criptomonedas dentro del país detengan sus operaciones. Todas las empresas encargadas de los cajeros no cuentan con el permiso pertinente, por lo que están incidiendo en un delito.

Este viernes la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido lanzó un comunicado para advertir acerca del uso de los cajeros automáticos criptográficos dentro del país. El informe explica que todos estos terminales están operando de manera ilegal dentro del país y, por lo tanto, están cometiendo un delito.

La FCA se ha puesto en contacto directo con todos los operadores de los cajeros del Reino Unido para comunicarles que deben detener su servicio o enfrentarán sanciones muy voluminosas. Según la autoridad reguladora, ninguna de las compañías que ofrecen comercio criptográfico a través de estos cajeros está registrada como tal. Esto quiere decir que estas empresas no cuentan con la licencia pertinente para ofrecer servicios criptográficos a los ciudadanos de Reino Unido.

El aviso por parte de la FCA se produce poco después de que se revelase el fallo judicial en contra de Gidiplus, un operador de cajeros criptográficos en el Reino Unido. Gidiplus pidió una reclamación ante el Tribunal Superior de justicia para impugnar la decisión de la FCA, la cual rechazaba su solicitud de licencia bajo el régimen de Regulaciones de lavado de dinero (MLR).

La FCA había rechazado la solicitud de Gidiplus debido a que sus cajeros no solicitaban suficiente información personal a la hora de realizar operaciones por valores reducidos. Según la FCA esta práctica podría utilizarse por usuarios malintencionados para blanquear grandes cantidades de dinero utilizando la técnica del «smurfing».

Publicidad

El smurfing consiste en blanquear grandes cantidades de dinero en cantidades pequeñas. La FCA rechazó la solicitud de Gidiplus debido a esto, los cajeros de la compañía no requerían la información personal mínima a la hora de realizar ingresos de menos de 250 libras esterlinas.

El Tribunal Superior falló a favor de la FCA, demostrando que Gidiplus no había demostrado que pudiera operar de una manera que cumpliera con el protocolo MLR. Con esta premisa, la FCA obliga al resto de operadores a demostrar que si cumplen con los protocolos MLR si quieren seguir operando dentro del país, pero por ahora deben detener sus máquinas. Actualmente, existen 82 cajeros cripto en el Reino Unido y la mayoría se encuentran en las zonas de: Londres, Manchester, Oxford y Birmingham.

Seguir leyendo acerca del motivo por qué Binance bloquea pagos con Visa y Mastercard en Rusia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img