InicioActualidadBinance migra Tether (USDT) a la Blockchain de Ethereum

Binance migra Tether (USDT) a la Blockchain de Ethereum

Binance, la cripto exchange más grande por volúmenes de trading en el mundo por un margen increíble con la competidora más cercana, puede desencadenar otra disrupción dentro del cripto ecosistema. Esta vez haciendo un pequeño pero importante cambio en la Stablecoin más influyente de todas, Tether (USDT), Binance anunció que migraría a las direcciones en ERC-20 para el token USDT, cerrando todos los retiros de Omni.

El bloqueo de USDT basado en Omni comenzará el 4 de julio a las 8 AM UTC. En ese momento, cambiar de billetera deshabilitará todos los retiros y depósitos de USDT durante 30 minutos. A partir de esa fecha, los traders podrán depositar USDT basado en Omni, pero no retirar los tokens por motivo de seguridad, según ha expresado el equipo de Binance.

La decisión confundió a muchos de los cripto traders, ya que Binance era uno de los centros para el comercio de Stablecoins. El USDT tenía la única ventaja de ser libremente móvil y aceptado por todos los mercados. En efecto, Binance bloqueará los tokens actuales basados en Omni.

Según la lista de “Tether rich list”, Binance hodl cerca de 300 millones de USDT, un descenso significativo desde los niveles máximos de 800 millones de USDT que tenia la cripto exchange más grande hace algunos años.

La Stablecoin ha estado circulando a través del ecosistema, llegando a nuevos cripto Exchanges a medida que la demanda de los traders chinos aumentó en los últimos meses. Binance distribuyó su USDT desde una misma cripto wallet grande hasta unas cuantas más pequeñas, y es difícil descubrir todas las nuevas direcciones.

Publicidad

En teoría, el uso de la red Ethereum para USDT puede ser más barato y más rápido. Pero esto también puede crear una restricción de liquidez, ya que el USDT basado en ETH puede no ser aceptado en todas partes. Actualmente hay 1.100 millones de USDT acuñados en la red Ethereum, más que 600 millones hace unas semanas. En la capa Omni, más de 3,6 billones de tokens fueron acuñados y están en circulación en este momento.

El USDT alcanzó un mínimo de solo 2 mil millones de tokens en circulación en el otoño de 2019, lo que llevó a uno de los precios de BTC más bajos, alrededor de $ 3.200. Un nuevo mercado alcista para BTC comenzó a medida que aumentaba la oferta de USDT. Solo en en el mes junio, la red agregó medio billón de monedas nuevas, lo que impulsó uno de los rallyes más grandes hasta lo que va del año 2019.

La movida de Binance desconcertó a los inversores, y los verdaderos motivos aún están por verse. Con el nuevo estándar, las tarifas potencialmente pueden ser más bajas. Pero la medida también puede significar que Binance verá una salida más lenta de Tether, lo que posiblemente aumentará su liquidez.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img