lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadBinance ha restringido 281 cuentas nigerianas

Binance ha restringido 281 cuentas nigerianas

Binance, una de las plataformas de tranding más importante del mundo, ha compartido una de las últimas medidas tomadas. Para garantizar las leyes internacionales el lavado de dinero, tal y como explica, y para garantizar la seguridad de la plataforma para los usuarios Binance ha restringido diversas cuentas personales nigerianas.

Binance avisa a los usuarios nigerianos

La plataforma explica que siguen ciertos mecanismos de protección para garantizar tanto su seguridad como la de su comunidad. Transmite en un comunicado en su web: «Existen mecanismos de protección como conozca a su cliente, medidas contra el lavado de dinero, colaboración con las fuerzas del orden y restricciones de cuenta para garantizar que nuestra comunidad permanezca protegida».

En total, la restricción ha afectado a 281 cuentas nigerianas. La decisión de la restricción de las cuentas viene de dos fuentes. Por un lado, la propia plataforma a través del CEO, Changpeng Zhao, mediante una carta con fecha del 29 de enero de 2022 comunicó su decisión de llevar a cabo la restricción para garantizar la seguridad del usuario. Por otro lado, aproximadamente el 38% del total se llevo a cabo a pedido de las fuerzas del orden internacional.

Dificuldades con las transacciones con criptomonedas en Nigeria

En Africa Occidental se está volviendo complicado el trading con criptomonedas. En 2021 el Banco Central de Nigeria prohibió al resto de los bancos que realizasen transacciones con plataformas de trading de criptomonedas.

Estas medidas no han conseguido detener a los nigerianos que continúan utilizando las criptomonedas para escapar de la inflación y caída de su moneda. También son utilizadas para enviar pagos al extranjero, ya que, conseguir dólares estadounidenses en el país no siempre es tarea fácil.

Publicidad

Binance trabaja para volver a la normalidad

Según afirma Zhao, ya han resuelto algunos de los casos relacionadas con las cuentas y en 2 semanas deberían estar finalizando el total de las cuentas afectadas. Lo que con sus palabras expresa:

«Actualmente, hemos resuelto 79 casos y seguimos trabajando en otros. Todos los casos no relacionados con la aplicación de la ley se resolverán en dos semanas».

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?