InicioNoticiasBinance confirma que los bancos de Nueva York podrán usar el BUSD

Binance confirma que los bancos de Nueva York podrán usar el BUSD

El organismo de control financiero de Nueva York ha dado su visto bueno al BUSD de Binance y lo ha incluido en su lista verde de activos. Cualquier banco de la ciudad podrá utilizar la moneda estable con total libertad.

El pasado 3 de agosto el organismo de control financiero de Nueva York (NYDFS) lanzó una actualización de su «lista verde» de activos aprobados para incluir la moneda estable de Binance el BUSD. Esto significa que a partir de este momento las instituciones financieras y bancos de la ciudad podrán ofrecer servicios para la moneda como la compra o el custodio de la misma. Por otro lado, las entidades autorizadas por el NYDFS también podrán aceptar la monda como medio de pago o intercambio.

La decisión de incluir el BUSD dentro de la lista verde se remonta a septiembre del 2019, en este momento el NYDFS aprobó el uso del activo, pero los exchanges necesitaban aprobación previa antes de incluir la moneda.

Con esta actualización la moneda estable de Bianance se una a otras establecoins que se encuentran dentro de la lista como Gemini o Paxos. Bitcoin Ether y litecoin son otras 3 monedas no estables que también se encuentran dentro de la lista verde para su uso en Nueva York.

Esta decisión por parte del NYDFS es ,cuanto menos, llamativa debido a que la plataforma nortearicana de Binance, Ninance US, no está disponible de forma local en la ciudad de Nueva York. Por otro lado, el token nativo de la plataforma, el Binance Coin (BNB), parece que no llegará a esta lista verde.

Publicidad

Binance es una de las casa de intercambio más extendida en norte América, si no la que más, es por esto que la ausencia de un token como su moneda primitiva en esta lista puede llegar a ser llamativo, sobre todo viendo que su moneda estable si se ha introducido.

Seguir leyendo acerca de como la SEC se prepara para revisar las transacciones de la cadena de bloques de Binance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img