InicioNoticiasLa SEC se prepara para revisar las transacciones de la cadena de...

La SEC se prepara para revisar las transacciones de la cadena de bloques de Binance

La SEC ha emitido un comunicado en el que anuncian que realizarán un examen de las transacciones realizadas por Binance en su cadena de bloques. Este estudio se realizará poniendo especial atención a las transacciones realizadas en BNB, peor tambiñen se tendrán en cuenta otros tokens.

Los reguladores estadounidenses han parecido poner el punto de mira sobre la cadena de bloques de Binance y su token el Binance Coin (BNB). El pasado 29 de julio La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) emitió un comunicado especial en el que se manifestaba la intención proponer un contrato a CipherTrace Inc. como la única compañía capaz de cumplir con los requisitos de la SEC para rastrear las transacciones de la Binance Chain.

En el comuncado se lee: «Los productos CipherTrace son la única herramienta forense de blockchain e inteligencia de riesgos conocida que puede admitir la moneda Binance (BNB) y todos los tokens en la red Binance.«

El contrato ofrecido por la SEC tendrán la duración de un año con cuatro períodos de opción de un año adicional. La propia SEC tiene la intención de comenzar con este contrato el día de hoy 31 de julio de 2020 y no se admitirá que otra empresa realice un solicitud para este contrato.

El recorrido de CipherTrace y Binance es el principal interés de la SEC

La SEC no ha escogido a CipherTrace por casualidad, estos llevan trabajando en asociación con Binance desde noviembre del año 2019. Este acuerdo se anunció en abril del pasado año como parte de un plan de Binance para mejorar los procesos que evitan el lavado de dinero (AML) y rastrear los fondos depositados en Binance para saber si provienen de un origen dudoso.

Publicidad

CipherTrace al asociarse con Binance ha facilitado todas su herramientas de rastreo para mejorar la cadena de Binance o Binance Chain. Esta cadena cuenta con el token nativo de la plataforma el BNB junto con otros 189 tokens. Esto presentó todo un desafío para CipherTrace en el momento de presentar herramientas para auditar todo los activos.

En caso de que la SEC tome la determinación de investigar las operaciones de Binance, esta decisión ya era esperada por parte de la administración de Binance. En noviembre se lanzó un comunicado por parte de Binance anunciado que CipherTrace comenzaba y el exchange comenzaban a trabajar juntos, en este escrito se menciona que la asociación con CipherTrace permitirá a los reguladores navegar y revisar la cadena de bloques de Binance, en caso de querer realizar una revisión de la misma.

Binance ha comenzado a enviar sus tarjetas de débito basadas en criptomonedas, es posible que saber más acerca de este tema te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img