Los usuarios del famoso navegador descentralizado, Brave, ahora pueden canjear el token BAT, Basic Attention Token, para obtener recompensas del mundo “real”, o mejor llamémoslo tangible de más de 250.000 marcas, incluidas las famosas Amazon, Apple, Starbucks, Uber y más de 249.996 marcas más.

La nueva característica proviene de una asociación, anunciada el 26 de febrero, con TAP Network, una plataforma de publicidad digital basada en la tecnología Blockchain.

La nueva asociación de Brave con la red TAP:


Brave Software es un navegador centrado en la privacidad que busca cambiar la forma en que los usuarios interactúan con los anuncios; La compañía también aprovecha el uso de una criptomoneda, Basic Attention Token, o conocido por su código BAT, para lograr ese objetivo, Brave anunció que se asociaría con TAP Network en el Mobile World Congress llevado a cabo este pasado 26 de febrero de este año, 2019.

Para aquellos que no sabemos, TAP Network es una plataforma de publicidad y datos “impulsada por la tecnología de cadena de bloques”.

La compañía pretende “dar a los consumidores el control de sus datos y preservar su privacidad al tiempo que ofrece recompensas reales”, complementando a Brave y su objetivo de crear una experiencia de navegación privada y sin interrupciones, Innovando en el espacio de los anuncios digitales.

Brendan Eich, CEO de Brave Software, dijo lo siguiente acerca de la nueva asociación con TAP Network:

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a TAP Network como socio para nuestra plataforma de anuncios que se basa completamente en la privacidad y la descentralización, y juntos recompensaremos a los usuarios por sus holdr en BAT, al mismo tiempo que abriremos las puertas a las marcas que buscan conectarse éticamente con las nuevas audiencias”.

Por su parte Lin Dai, el co fundador y CEO de Tap Network declaró:

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Brave para promover la misión de proteger la privacidad del consumidor y recompensar a los usuarios por participar en el ecosistema publicitario”.

Esto convierte a Basic Attention Token (BAT), canjeable por premios en más de 250.000 marcas:


La nueva asociación permite a los usuarios del navegador Brave canjear los tokens BAT a través de los más de 250.000 socios de la red TAP. Esto les da a los titulares de BAT la posibilidad de canjear tokens por tarjetas de regalo de Amazon, Apple, Uber, Starbucks y otras marcas reconocidas.

Los usuarios también podrán canjear tokens ganados solo por usar el navegador para estadías en hoteles, vales de restaurantes y “experiencias de entretenimiento exclusivas”.

Vale la pena destacar que además, los usuarios también pueden usar BAT para contribuir con la Cruz Roja, Hábitat para la Humanidad, el Fondo Mundial para la Naturaleza y otras causas benéficas.

Opt-In para anuncios recompensados:


Los anuncios, publicidades y propagandas también promueve una función en el navegador Brave donde los usuarios pueden optar por ver anuncios a través de Brave Rewards. Actualmente, los usuarios de la versión de escritorio pueden elegir ver la publicidad de los anunciantes, muchos de ellos de la red TAP, para obtener Basic Attention Tokens.

Eich dijo lo siguiente sobre el entorno publicitario actual:

“Tanto el usuario como el anunciante se pierden en el panorama de la publicidad digital de hoy, y con regulaciones como GDPR que se avecina en todo el mundo, este ecosistema roto y malherido simplemente no puede continuar como lo conocemos”.

Por su lado Dai continua añadiendo a las declaraciones de Eich:

“Los datos de los consumidores están siendo mal utilizados por las principales compañías de Internet y TAP Network permite a nuestros usuarios y clientes tomar el control de sus propios datos directamente y ser recompensados al poder adquirir las mejores marcas a nivel mundial”.

Planes de expansión en el futuro y su posible impacto:


Brave no se detiene nada más con esta importante asociación, es también cierto que está buscando aliarse con otras redes publicitarias para ampliar sus ofertas de recompensas y también busca extender la función a plataformas móviles para fines de este 2019.

Según el anuncio, Brave está trabajando para integrar opciones de BuySellAds, AirSwap, Fluidity, ConsenSys , y Uphold en su catálogo de anuncios en su famoso explorador.

criptos bat

Uno de los mayores desafíos que han enfrentado Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas es la aceptación, las altas tarifas y las complicaciones técnicas, todo esto unido han hecho que muchos proveedores se muestren reacios a aceptar criptografía como método de pago.

Sin embargo, parece que Brave y Basic Attention Token  han podido superar este problema trabajando con redes publicitarias.

BAT pudo expandir su red en cientos de miles de proveedores, aumentando sustancialmente el alcance y la utilidad de la criptomoneda. ¿Quizás esto ofrecerá un modelo para otros proyectos a seguir para una aceptación más amplia?. Sólo el tiempo podrá decidir dentro del cripto ecosistema, como una vez más lo repetimos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.