InicioActualidadConoce MOBOX Metaverse: diversión y GameFi a cajas llenas

Conoce MOBOX Metaverse: diversión y GameFi a cajas llenas

Entrar en MOBOX Metaverse es como entrar en un laberinto; sabes cuándo entras, pero no cuándo saldrás. Bueno, si es que logras hacerlo.

No es posible decir que MOBOX lo tiene todo, pero cuando se trata de futuros metaversos, la idea es exactamente esa. Atrapar al usuario, darle cada vez más para que no quiera irse a otra parte.

Aunque todavía es un trabajo en progreso, la plataforma ha cumplido hasta ahora lo prometido. MOBOX lleva lanzados ya cinco juegos, su funcionalidad DeFi es completamente operativa.

Este año esperan expandirse, si es que no sucede otro “Terra-moto” que complique las cosas.

MOBOX Metaverse

Los juegos blockchain revolucionaron el mundo del gaming por una sencilla razón. Ahora los jugadores serían propietarios de los artículos adquiridos dentro de su juego favorito.

Publicidad

Gracias al desarrollo de los tokens no fungibles, cada jugador puede conservar para sí todo, o casi todo, lo que compre al tiempo que se entretiene. Pase lo que pase con el juego, sus NFTs seguirán siendo suyos, y conservarán algo de valor.

Por razones que sólo la buena fortuna conoce, los tokens podrían cotizarse mejor en cualquier momento, significando una ganancia para su dueño. Además, con esto del “cross-chainning”, ahora también es posible usar tus NFT en juegos que pertenezcan a cadenas de bloques diferentes.

En esas anda MOBOX Metaverse. Con la interoperabilidad en mente, sus NFT podrán moverse sin problemas de la red Ethereum hasta Binance Smart Chain. O desde TRON hacia Ethereum, sin fricciones.

¿Free to Play? Humm, a ver…

Para comenzar con MOBOX es necesario poseer un MOMO, que son personajes nft con forma de caja (de allí el nombre: “MO” de monstruo, y “BOX” de caja).

Mobox Metaverse se promociona como una plataforma “Free to Play” / “Play to Earn”. Sin embargo, obtener Momos no es gratis. Para ello hay que entrar a su Marketplace, donde se podrán adquirir de dos formas: en cajas (MOBOXES) o de manera individual.

La diferencia básica es que cuando los compras en cajas no sabes en realidad cuáles tipos de Momos obtendrás. Los Momos se venden a partir de 5,98 BUSD, pudiendo llegar hasta los 1,299 BUSD.

Para quienes adoran la emoción y el suspenso la opción de las cajas seguramente resulte más atractiva. Es posible comprar cajas con un solo Momo, pero las encontramos también de dos, tres, cinco y hasta 7 nfts cabeza de caja. 

Cada Momo lleva asociado un “hash power”, el cual depende del precio pagado por él. Una de las ventajas que ofrece Mobox Metaverse es la de empezar a ganar dividendos desde el momento en que te haces dueño de un Momo.

Al poseer varios Momos, tus ganancias son proporcionales a la suma de sus respectivas potencias de hash.

Cinco juegos, un Metaverso

El universo digital de Mobox Metaverso estará compuesto por cuatro juegos, además del Momoverso. Seguidamente pasaremos a describirlos brevemente:

Publicidad

Momo Token Master fue el primer juego en ser liberado en la plataforma. Para participar se debe poseer al menos tres nft Momos. Básicamente Momo Token Master consiste en competir contra otros equipos por la extracción de oro.

El juego se desarrolla en “Temporadas” que duran una semana. Al final de cada temporada se computan los resultados por equipo. Los premios serán repartidos entre aquellos que queden mejor clasificados.

En la lista sigue Momo Block Brawler. Block Brawler, el Agitador de Bloques, fue estrenado durante el tercer trimestre de 2021. Mientras Token Master es un juego de Jugador contra Jugador (PvP), Block Brawler pertenece al género de los juegos de rol (RPG).

Aquí el objetivo es acabar con unos seres llamados BOSSes y participar en enfrentamientos conocidos como Ladder Battles. Con este fin los jugadores deberán desarrollar estrategias de batalla que les permitan salir triunfantes la mayoría de las veces.

Momo Block Brawler se juega también por Temporadas. En este caso las mismas tienen una duración de dos semanas.

El tercer juego de Mobox Metaverse es ChainZ Arena. Si intuyen que la palabra “arena” tiene que ver con peleas, pues, están en lo cierto. ChainZ Arena Mobox Edition va de enfrentarse unos a otros en un juego del tipo RPG.

Sus promotores afirman haber creado el primer juego blockchain que es realmente inter-cadenas e inter-plataformas. Aunque no es posible garantizar tales alegatos, es cierto que los jugadores de ChainZ deberán esforzarse bastante para salir vencedores.

Adiciones recientes

Buscando siempre ofrecer una creciente cantidad de opciones a los jugadores, Mobox Metaverse ha incluido dos juegos más a su mezcla. MomoVerse, un juego de “jugar para ganar”, donde los participantes compran tierras para construir, comerciar y coleccionar NFTs.

Publicidad

Para que nunca falte acción en el metaverso, han creado Moland Defense. Moland Defense va de escuadrones futuristas que protegen territorios de enemigos implacables.

Esto no para aquí. Los desarrolladores todavía tienen dos cartas aún bajo sus mangas. Tactical Party Slayer es un juego que aparece como próximo estreno, pero sin fecha definida.

Además, en la documentación también encontramos a Trade Action, que se supone sería un juego de simulación para cripto inversores. Con él prometen enseñar sobre trading apalancado y técnicas de scalping. En los próximos meses veremos si lo concretan.

Token MOBOX Metaverse (MBOX)

Considerando el entretenimiento disponible en Mobox, es de suponer que su token tendrá bastante movimiento. MBOX será la moneda que todo lo pueda en los juegos presentes y por venir.

Con ellas se pagarán recompensas por entrar en las pizarras de ganadores, retornos por staking, entre otras cosas. Porque, claro, el staking forma parte integral del metaverso Mobox.

La cotización de MBOX al producirse el presente artículo era de USD 0,6168. CoinMarketCap señalaba una ganancia del 1,45% para el token. MBOX contará con una emisión máxima de 1.000 millones de unidades.

Su capitalización de mercado es de USD 49.252.016. Este token es seguido por, miren bien, 2.110.071 usuarios de CMC. Además, el contrato cuenta con 191.653 billeteras activas, según datos de BscScan.

Dónde comprar y almacenar MBOX

No es de extrañar que un token registrado en más de dos millones de listas de seguimiento se consiga en casi 40 cripto bolsas. KuCoin, Huobi, PancakeSwap, MEXC, LATOKEN, y un largo extra lo ofrecen.

Mayormente encontraremos MBOX negociado contra Tether (USDT) en los intercambios centralizados, y contra WBNB en los DEXes.

Guardar tus fichas de MBOS no será problema, siempre que utilices una billetera compatible con la especificación BEP20 de Binance Smart Chain. SafePal y Math Wallet son dos buenas opciones.

Hacer dinero en MOBOX Metaverse

Son varias las maneras de conseguir ganancias gracias a Mobox. Primero, al participar en el farming de rendimientos. Eso lo obtendremos cuando depositemos liquidez en la plataforma mediante tokens BNB-MBOX.

Con ello tendremos de vuelta tokens LP que podremos poner en staking para ganar rendimientos en MBOX.

Tus MOMOs son otra fuente de ingresos, pues los puedes vender o rentar. Recuerda, además, que automáticamente producen recompensas de staking tan solo al comprarlos.

Esto, respecto al funcionamiento DeFi. Pero ten en cuenta que dentro de cada juego ganas tokens por tu desempeño.

Otra forma de ganar es acertar en la Lotería GEM. Se puede participar en esta lotería una vez por semana, al comprar el boleto de BUSD 10 que se paga en tokens MBOX.

¿Qué viene?

La aparente simpleza de este metaverso es engañosa. Apenas hemos podido descubrir un poco de todo lo que tiene Mobox en sus entrañas.

Lo que resta del 2022 será empleado en añadir mejoras a su recién estrenado MomoVerso. El equipo se encuentra concentrado también en la construcción de su propia cadena de bloques.

Sus creadores esperan liberar pronto el primer conjunto de contratos inteligentes para su DAG. Hace días sufrieron una fuga de 390.000 MBOX por fallas asociadas al sistema de recompensas donde interviene MEXC.

Afortunadamente, el problema fue rápidamente resuelto. Mobox se ha comprometido a reforzar la seguridad de todos sus procesos.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.