InicioNoticiasLa SEC finalmente gana el juicio en contra del asistente de Jhon...

La SEC finalmente gana el juicio en contra del asistente de Jhon McAfee

La SEC ha resultado ganadora en su julio en contra del ex asistente del Jhon McAfee tras más de 2 años de litigios. Tanto McAfee como su asistente fueron imputados por promocionar una ICO en la que habían obtenido una gran participación, sin revelar este dato.

imagen de John McAfee

El pasado 14 de julio el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, finalmente falló a favor de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en su juicio en contra del asistente de Jhon McAfee, Jimmy Gale Watson, Jr. El litigo en contra de Watson y McAfee se remonta a octubre del 2020, cuando la SEC demandó a ambos por su presunta implicación en la promoción de una oferta inicial de monedas (ICO). Ambos decidieron recomendar a sus seguidores en redes sociales que adquiriesen el activo, ocultando que ellos mismos contaban con grandes participaciones. Estas participaciones habían sido abonadas por la misma organización de la ICO como pago por la promoción.

Tras más de dos años desde el inicio de la querella, el tribunal estadounidense ha dado la razón a la SEC. El regulador acusó a Watson ayudó a McAfee a promocionar las ICO en Twitter sin revelar que le pagaron por hacerlo. A mayores, en un cargo separado, la SEC alegó que ambos cómplices habían participado en un esquema de reventa al promocionar los activos digitales. La intención de Watson y McAfee sería elevar el valor del activo, promocionándolo, para luego vender sus tenencias y obtener ganancias. Esto podría ocasionar que los inversores perdiesen parte de su inversión, debido a las ventas masivas.

Con la sentencia del tribunal, Watson tendrá que pagar 316.408 dólares al Tesoro de los Estados Unidos, la cantidad que la SEC determinó como ganancia neta derivada de la promoción. Watson también tendrá que abonar una multa civil de 23 millones de dólares por su esquema de reventa, y 59.533 dólares de intereses previos al juicio.

A mayores de las multas, el tribunal ha prohibido a Watson emitir, comprar, ofrecer o vender activos digitales en cualquier capacidad profesional. De forma personal, el imputado puede seguir operando libremente.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del motivo por el que el mercado OpenSea ha despedido al 20% de su plantilla, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img