InicioNoticiasBlockstream actualiza su protocolo Satélite para hacerlo más veloz

Blockstream actualiza su protocolo Satélite para hacerlo más veloz

La compañía Blockstream, que se dedica a las transaciones y almacenamiento de Bitcoin, acaba de anunciar una actualización para su protocolo Satélite. Estos afirman que con esta actualización a Satélite 2.0 se ha aumentando la velocidad de datos hasta en 25 veces.

¿Qué es Blockstream y su red Satélite?

Blockstream es una compañía creada y dirigida por el DR. Adam Back fundada en 2014 y con sede en Victoria, Canadá. Esta es una entidad que trabaja con la tecnología blockchain para el desarrollo de productos y servicios de almacenamiento y transferencia de Bitcoin. Desde el año 2015 la entidad ha desarrollado diferentes productos y sistemas para facilitar el uso del Bitcoin, entre los que encontramos: La red líquida y su más reciente actualizado protocolo satélite.

En cuanto al protocolo Satélite este hace honor a su nombre ya que Blockstream diseño en el año 2017 un sistema unidirecional el cual es capaz de transmitir la cadena completa de bloques de Bitcoin a través de un conjunto de satélites orbitales. Este sistema permite realizar y validar transacciones de Bitcoin sin la necesidad de tener internet. En el años 2018 el sistema Satélite fue ampliado aumentando el número de satélites que ejecutaban este permitiendo la llegada de este a lugares como Asia y el Pacífico, a mayores de zonas como África, Europa, América del Sur y del Norte donde ya operaba. A mayores en el 2018 también se sacó una API para permitir a los usuarios enviar datos a través de su red.

Blockstream Satellite 2.0 innova y mejora el protocolo

A través de una publicación el pasado 4 de mayo, Blockstream presento la actualización 2.0 para su sistema Satélite. Esta actualización se ha enfocado en aumentar en ancho de banda de la red, añadir la capacidad de sincronizar un nodo completo de Bitcoin desde el bloqueo génesis hasta hoy y también cualquier usuario podrá sincronizar un nodo completo de Bitcoin sin la necesidad de estar conectado a Internet. Posiblemente el dato revelado más importante es que ahora la velocidad de datos es 25 veces más rápida que antes.

Satellite 2.0 translada su protocolo al DVB-S2 que ofrece una mejor «eficiencia espectral, la confiabilidad de la señal y brinda velocidades de bits más altas.» Este es un protocolo estandarizado lo cual da una mejor usabilidad que el anterior diseñado de forma personalzada. También permite utilizar aceleradores de hardware para evitar el uso específico de un equipo.

Publicidad

Debido al aumento del ancho de banda que ha pasado de 120 kbps a 1,6 Mbps ahora se podrá enviar archivos más grandes a través de las transmisiones API de los usuarios. En concreto se a aumentado el tamaño máximo de 10 KB a 1 MB. También se ha aumentando la cobertura para las dos últimas zonas añadidas como son Asia y el Pacífico.

Seguir leyendo acerca del tercer halving de Bitcoin y su inminente llegada puede que te parezca muy interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img