InicioNoticiasAvanti recibe el permiso del estado de Wyoming para lanzar un criptobanco

Avanti recibe el permiso del estado de Wyoming para lanzar un criptobanco

El estado de Wyoming permitirá a Avanti crear un criptobanco en el que se pueda obtener su moneda estable. La votación por parte de la junta a sido unánime demostrando la confianza en las criptomonedas y la blockchain por parte del estado.

El 28 de octubre, Avanti ha anunciado que la Junta Bancaria del Estado de Wyoming les ha concedido el permiso para abrir un criptobanco con sede en el estado. Los integrantes de la junta realizaron una votación que finalizó de forma unánime con un total de 8 votos favorables, concediendo así la carta blanca a Avanti para lanzar su nuevo proyecto crypto.

Los reguladores han otorgado a Avanti Bank & Trust el estatuto bancario, lo que coloca a al institución los mismos poderes y permisos que los bancos nacionales tradicionales. Con esta aprobación, Avanti se convierte en la segunda institución bancaria crypto del estado de Wyoming.

Entre los servicios que se le han aprobado a la institución financiera se encuentran.

  • Potestad para ejercer como custodio de criptomonedas bajo la Ley de Asesores de Inversiones.
  • Servicios bancarios online basados en API, con depósitos respaldados 100% por saldo fiat.
  • Servicios principales con activos digitales, como son la compra y venta de criptomonedas.

El estado de Wyoming también ha dado su visto bueno para que el banco pueda ofrecer Avit. Una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense creada por la propia institución bancaria.

Publicidad

El criptobanco comenzará a ofrecer servicio bancario a comienzos del próximo 2021 para cuantas comerciales y clientes con alto poder adquisitivo. Se prevé que estos servicios comiencen a desarrollarse en el primer trimestre, para el resto de usuarios estos servicios comenzarán un poco más tarde.

El objetivo de Avanti

La creación de Avanti Bank & Trust propone un puente/unión entre los servicios bancarios tradicionales y los digitales con el nivel más estricto de estándares de custodia institucional.

La propia fundadora de Avanti, Caitlin Long, dijo: «Brindaremos productos y servicios que hoy no existen en el mercado. Actualmente, somo la única institución financiera de EE. UU. que puede proporcionar liquidación final y simultánea de transacciones entre activos digitales y el dólar estadounidense, somos los únicos, actualmente, aprobado para manejar ambos dentro de la misma entidad legal.«

Otro de los objetivo que se buscaba obtener con la regularización de Avanti Bank & Trust es la emisión y regularización de Avit. La moneda estable del banco se plantea para resolver problemas heredados de sistemas de los sistemas bancarios tradicionales. Por otro lado también se ha planteado como un activo para resolver los problemas legales, contables y fiscales de las monedas estables.

La moneda planea emitirse en inicialmente en Liquid, con ayuda de Blockstream y en Ethereum. Dependiendo del recibimiento y apoyo por parte de la comunidad al activo no se descarta ofrecer la moneda a través de otras blockchains.

Con la confirmación por parte de la junta, Avanti se convierte en la segunda entidad del estado de Wyoming en ser autorizada para ofrecer servicios bancarios en los Estados Unidos. La primera fue el exchange Kraken que recibió su autorización el mes de septiembre.

Seguir leyendo acerca de como el estado de Wyoming permitirá que las compañías de seguros inviertan en activos digitales, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img