InicioNoticiasAsociación blockchain en Corea del Sur: Korea Telecom Corporation y Shinhan Bank

Asociación blockchain en Corea del Sur: Korea Telecom Corporation y Shinhan Bank

El segundo mayor banco de Corea del Sur y más antiguo de todos, Shinhan Bank, se ha asociado con Korea Telecom Corporation, la mayor empresa de de telecomunicaciones del país. El objetivo de esta asociación es el de desarrollar una plataforma blockchain para procesar los tokens digitales propuestos por algunos de los gobiernos del país, según el periódico online Korea Times.

Han acordado que mientras el banco se encargará de los aspectos financieros de la plataforma, la empresa de telecomunicaciones se dedicará al desarrollo de la blockchain.

Korea Telecom Corporation y blockchain

Korea Telecom fue fundada en 1981 convirtiéndose en la primera compañía telefónica de Corea del Sur. Cuenta actualmente con una capitalización de mercado de 6,7 mil millones de dólares, su servicio para lineas fijas abastece al 90% del país y su servicio de internet de alta velocidad abastece al 45%.

La empresa lleva desarrollando el proyecto al cual ha llamado ‘Future Internet‘ desde marzo de este año. «Blockchain será una tecnología central para la digitalización en la «cuarta revolución industrial» dijo el vicepresidente del centro de investigación de blockchain dedicado de la compañía, Seo Young-il, a Korea Herald.

Según comentó, el objetivo del proyecto es modernizar Internet: » El Internet de hoy no es más que una tubería de descarga usada unilateralmente por proveedores de contenido excesivos. Mediante el uso de tecnologías blockchain, se protegerán los datos de los hackers tal como se transmiten a través de la red blockchain que no se puede forjar y los usuarios transmitirán sus propios datos entre ellos basándose en la confianza sin necesidad de depender de empresas OTT de terceros «.

Publicidad

Está claro que Young-il cree en la seguridad de la tecnología blockchain y, en como esta, además de mantenernos a salvo de los hackers puede beneficiarnos permitiéndonos enviar información y eliminando a terceros.

 

Korea Telecom Network Blockchain hizo publico en julio que tiene la capacidad de realizar 2.500 transacciones por segundo y que trabajaría con China Mobile y NTT DoCoMo, la mayor compañía de telefonía móvil de Japón, para conseguir ofrecer un servicio a nivel mundial. NTT DoCoMo también se está involucrando ampliamente en el mundo blockchain. No hace mucho mucho se asoció con VeChain Thor para integrarla en su nueva red 5G.

Shinhan Bank y blockchain

Shinhan Bank lleva relacionándose con la tecnología blockchain desde 2016, que fue el año que anunció un servicio de envíos de bitcoin de Corea del Sur a China. En aquel entonces, fue la mayor institución financiera que ofrecía un servicio de criptomonedas.

Al año siguiente anunció que estaba trabajando en un servicio de criptomonedas virtual para que sus clientes pudieran almacenar activos digitales.

Shinhan Bank también se destacó siendo el primer banco de Corea de Sur que estableció un centro de investigación dedicado a la tecnología blockchain.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img