¿Qué es Localbitcoin?

0

¿Qué es?

Es una plataforma de negociación directa, es decir, un tipo de exchange que posibilita que compradores y vendedores de bitcoin se pongan en contacto. Esta startup del ecosistema blockchain está activa desde 2012 y su sede está situada en Helsinki, Finlandia. Localbitcoins está disponible en todo el mundo y permite comprar o vender en la moneda local de donde te encuentres. Gracias a que puedes escoger la opción de pago que deseas puedes comprar o vender a gente de tu propio país mediante transferencia bancaria o incluso en efectivo.

Funcionamiento

Los vendedores han de crear anuncios en los que se reflejan el número de criptomonedas disponibles, el tipo de cambio que han establecido y los métodos de pago escogido.

Los compradores apenas han de dirigirse a la sección de ventas y observar las diferentes ofertas en busca de una que les parezca adecuada. Si la encuentran pueden ponerse en contacto con el vendedor a través de la plataforma y completar la operación.

Para cada oferta del vendedor encontramos un límite mínimo y máximo. Este límite lo establece el vendedor, Localbitcoins no establece cantidades límites. Así que el porcentaje que compremos de cada moneda vendrá limitada por el vendedor.

Sin embargo, para que un anuncio aparezca en la página de inicio de Localbitcoins, debes tener en la wallet de la plataforma un mínimo de 0,2 bitcoins para vender en la categoría de pagos en línea y 0,1 si lo que quieres es que realicen el pago en efectivo.

Abrir una cuenta en Localbitcoin

Para abrir una cuenta hace falta un correo electrónico válido. Es aconsejable que sea uno que se utilice regularmente.

Para abrir la cuenta hay que acceder a su página https://localbitcoins.com/, clicar en la opción registrarse gratis y rellenar los campos en blanco con la información personal típica que se suele pedir, nombre de usuario, email y contraseña.

Seguidamente recibirás un email de confirmación en el cual aparecerá un enlace al que hay que acceder para verificar el correo y ya podrás empezar a utilizar la plataforma.

¿Es segura esta plataforma?

Puedes estar tranquilo, la plataforma es muy segura. Para que un vendedor pueda vender a través de ella ha de ofrecer una cantidad de bitcoins los cuales quedan retenidos en su wallet de la plataforma. Si un comprador realiza el pago y no recibe la cantidad de bitcoins acordada tiene derecho a comunicarlo a la plataforma y ellos investigarán el caso y te los transferirán.

Retirar dinero de Localbitcoins

La plataforma ofrece una gran cantidad de métodos de pago y retiro de dinero como: 

  • Transferencia bancaria nacional e internacional
  • Depósito directo de dinero
  • Tarjeta de crédito
  • Pago en efectivo (personalmente)
  • PayPal
  • Western Union
  • Entre otros

Aunque no todos los países permiten utilizar la totalidad de las opciones que ofrece la plataforma, al haber tantas alternativas siempre hay alguna que pueda ser utilizada en cada país.

Si tuvieras dudas sobre cuales son los métodos de pago que están disponibles en tu país puedes salir de dudas accediendo a la misma página y en la pestaña de ‘compra o venta rápida’ seleccionar tu país y en el menú desplegable aparecerán las opciones de pago disponibles en él.