InicioNoticiasArgentina se refugia en las stablecoins debido a la crisis económica

Argentina se refugia en las stablecoins debido a la crisis económica

Argentina se ha refugiado en las stablecoins tras la renuncia del ministro de Economía el pasado sábado. Los ciudadanos buscan protegerse ante una posible devaluación del peso argentino.

El pasado sábado 2 de julio el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dejó su cargo en medio de la crisis económica que está sufriendo el país actualmente. La decisión de Guzmán marcó un antes y un después en los ciudadanos argentinos, los cuales decidieron abrazar los activos digitales como respuesta a un posible, más severa, rescisión económica.

El pueblo argentino ha decidido utilizar los activos estables, o altcoins, para evitar que sus ahorros o salarios se vean perjudicados por la situación de su país. Un activo estable es un token vinculado a una moneda fiduciaria por lo general en razón 1:1, las establecoins más conocidas con USDC y USDT, vinculadas al dólar norteamericano. Debido a que estos activos siempre valdrán el valor de una unidad de moneda fiat, se han colocado como un buen método para combatir la inflación.

Las casas de intercambio que operan en Argentina han revelado que durante el fin de semana se adquirieron entre 2 y 3 veces más monedas estables que en un fin de semana promedio. El valor del peso argentino (ARS) ya ha sufrido situaciones en las que su valor se vio reducido debido a la situación económica del país. El pasado año, el poder adquisitivo de la moneda argentina se desplomó a medida que la inflación se elevaba en el país debido a la crisis.

Con la partida de Guzmán esta situación se ha replicado, en menor escala, tras su anuncio el peso argentino se devaluó al rededor de un 15% en comparación con activos como el USDT. El viernes, el valor de un USDT podía adquirirse por 245 ARS, mientras que tras la renuncia del exministro Guzman el sábado el cambio alcanzó los 280 ARS. Silvina Batakis fue nombrada como la nueva ministra de Economía, momentos después el ARS siguió devaluándose hasta que su cambio con USDT alcanzó los 303 ARS por token.

Publicidad

La renuncia de Guzmán es el resultado del conflicto entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ambos mandatarios llevan discutiendo durante meses como tomarán las riendas del futuro económico del país, mientras que la economía sigue desplomándose. Por otro lado, el Banco Central de Argentina se está quedando sin divisas, lo que plantea un nuevo problema que frena la importación de productos esenciales.

Los ciudadanos argentinos han decidido refugiarse en las criptomonedas aún con la situación crítica que está sufriendo el mercado en la actualidad. Bitcoin (BTC) sigue sin lograr mantenerse por encima de la cifra de los 20.000 dólares, mientras que las principales altcoins tampoco dejan ver un crecimiento que pueda denoten un posible cambio en el mercado.

Seguir leyendo acerca de Sango Coin, el nuevo activo lanzado por el gobierno de República Centroafricana, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img