InicioNoticiasRepública Centroafricana lanza el Sango Coin, su propia criptomoneda

República Centroafricana lanza el Sango Coin, su propia criptomoneda

El Sango Coin es la nueva criptomoneda lanzada por el gobierno de la República Centroafricana como un activo nacional. El activo nace con el objetivo de modernizar la infraestructura del país junto con un nuevo proyecto de metaverso.

El domingo tuvo lugar la celebración de un evento digital dirigido por el gobierno de la República Centroafricana en la que se presentó el Sango Coin, la nueva criptomoneda del país. El «Sango Genesis Event» reunió al presidente Faustin-Archange Touadéra y Hervé Ndoba, ministro de finanzas del país, para presentar al mundo el nuevo activo.

El Sango Coin se ha presentado como un activo de próxima generación que se utilizará para modernizar la infraestructura económica del país. Un activo respaldado por Bitcoin que pretende utilizarse como una «puerta de entrada a los recursos naturales de la República Centroafricana». Se desconoce cuál es el tipo de relación o respaldo que el Sango Coin comparte con Bitcoin, al igual que el activo tampoco es una Moneda Digital del Banco Central (CBDC), ya que no se ha reconocido la relación de la entidad bancaria central del país con la moneda.

El gobierno pretende transformar la economía del país a una economía basada en las criptomonedas e impulsada por la inversión privada. Antes de anunciar el Sango Coin, el gobierno ya había revelado planes para tokenizar recursos naturales del país como el petróleo o incluso los diamantes.

Con el lanzamiento del Sango Coin, República Centroafricana se convierte en el primer país de África en reconocer dos criptomonedas como moneda oficial del territorio. El Sango Coin se une a Bitcoin como activos reconocidos en el país, Bitcoin se reconocidó como moneda oficial en abril de este año.

Publicidad

La conferencia también sirvió para anunciar planes relacionados con la blockchain y la Web3 por parte del gobierno centroafricano. La blockchain será utilizada para renovar la arquitectura digital del país, el primer paso será utilizar esta tecnología para digitalizar el sistema de registro de tierras del país. En la conferencia también se mencionó un proyecto de metaverso, pero no se desveló mucha información al respecto.

Seguir leyendo acerca de como El Salvador aumentó sus reservas de Bitcoin durante la caída del activo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img