Inicio Minería Bitmain cuenta con 680.000 $ congelados por el tribunal chino

Bitmain cuenta con 680.000 $ congelados por el tribunal chino

Desde principios de este años Bitmain ha estado en boca de todos los interesados en el mundo del cifrado digital. Tras la recuperación del mercado en abril de este año hasta el pasado noviembre cuando su coofundador Micree Zhan fue despedido. El pasado viernes se conoció que el tribunal chino les ha congelado unos 4,7 millones de yuanes chinos.

Dongguan Yongjiang Electronics (DYE) fue la entidad que solicitó al Tribunal de Distrito de Shenzhen Bao’An una orden de protección de activos. DYE trabaja directamente para Century Cloud Core (CCC), esta entidad pertenece al 100% a Bitmain y es la encargada de fabricación de equipos, el embalaje de estos mismos y otras funciones.

DYE es la encargada de suministrar componentes electrónicos a CCC, por lo tanto toma un papel crucial en el proceso de fabricación. Esta misma solicitó al tribunal la congelación de unos 4,7 millones de yuanes (680.000 $). Esto se debe a que actualmente DYE se encuentra en una disputa de contrato comercial y en caso de que el senado falle a su favor, tener ese activo congelado le da la seguridad de que recibirá dicha suma.

Según las leyes asiáticas un activo corriente o líquido no puede ser congelado por más de un año. Debido a que Bitmain no ha realizado declaraciones al respecto, no se conoce si este período será suficiente para solucionar su querella.

Publicidad

Echando la vista atrás, durante este años 2019 al menos 4 empresas subsidiarias de Bitmain han presentado reclamaciones en los tribunales contra Bitmain. Sin ir más lejos el pasado mes de noviembre se hizo pública una reclamación de Youda Electronics, otra entidad subsidiaria de Bitmain. Esta solicitó la congelación de 745.000 $.

Parece ser que tras la leve recuperación del mercado, con respecto al 2018, a Bitmain no le cesan de suceder problemas. Recientemente la compañía anunció una reorganización de su estrategia de ventas para el próximo año 2020.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de minería de Bitcoin.es.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...
- Publicidad -