Inicio Minería Bitmain cuenta con 680.000 $ congelados por el tribunal chino

Bitmain cuenta con 680.000 $ congelados por el tribunal chino

Desde principios de este años Bitmain ha estado en boca de todos los interesados en el mundo del cifrado digital. Tras la recuperación del mercado en abril de este año hasta el pasado noviembre cuando su coofundador Micree Zhan fue despedido. El pasado viernes se conoció que el tribunal chino les ha congelado unos 4,7 millones de yuanes chinos.

Dongguan Yongjiang Electronics (DYE) fue la entidad que solicitó al Tribunal de Distrito de Shenzhen Bao’An una orden de protección de activos. DYE trabaja directamente para Century Cloud Core (CCC), esta entidad pertenece al 100% a Bitmain y es la encargada de fabricación de equipos, el embalaje de estos mismos y otras funciones.

DYE es la encargada de suministrar componentes electrónicos a CCC, por lo tanto toma un papel crucial en el proceso de fabricación. Esta misma solicitó al tribunal la congelación de unos 4,7 millones de yuanes (680.000 $). Esto se debe a que actualmente DYE se encuentra en una disputa de contrato comercial y en caso de que el senado falle a su favor, tener ese activo congelado le da la seguridad de que recibirá dicha suma.

Según las leyes asiáticas un activo corriente o líquido no puede ser congelado por más de un año. Debido a que Bitmain no ha realizado declaraciones al respecto, no se conoce si este período será suficiente para solucionar su querella.

Publicidad

Echando la vista atrás, durante este años 2019 al menos 4 empresas subsidiarias de Bitmain han presentado reclamaciones en los tribunales contra Bitmain. Sin ir más lejos el pasado mes de noviembre se hizo pública una reclamación de Youda Electronics, otra entidad subsidiaria de Bitmain. Esta solicitó la congelación de 745.000 $.

Parece ser que tras la leve recuperación del mercado, con respecto al 2018, a Bitmain no le cesan de suceder problemas. Recientemente la compañía anunció una reorganización de su estrategia de ventas para el próximo año 2020.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de minería de Bitcoin.es.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar en la sociedad mundial. Inevitablemente están...

¿Qué es Ontology Trust Network?

¿Qué es? Ontology Network es una cadena de bloques de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado...

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO. En esa...

¿Es Lisk (LSK) una buena inversión?

Preguntarle si debería invertir en una criptomoneda en particular sólo se puede responder después haber decidido que el cripto ecosistema es digno de invertir...
- Publicidad -