miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadFundador de Bitmain arrestado por supuesta malversación de fondos

Fundador de Bitmain arrestado por supuesta malversación de fondos

Detenido ex diseñador de chips de Bitmain

Uno más para la incesante lista de criminales cripto, por lo menos, eso parece. Esta vez, las sospechas han apuntado hacia Yang Zuoxing, el ex diseñador de chips de la importante compañía de hardware de minería Bitmain. Yang ha sido arrestado en China por supuestamente haber realizado malversación de fondos.

Fundador y CEO de MicroBT

Yang fue importante para Bitmain Technologies Ltd. pues colaboró con la compañía y la ayudó a convertirse en el mayor fabricante mundial de plataformas de minería de Bitcoin. Decidió crear su propia compañía después de que se le negara participar en el negocio. Yang es el fundador y CEO de MicroBT con sede en Shenzhen MicroBT, compañía dedicada a la fabricación de mineros de bitcoin. MicroBT se ha convertido en un competidor que amenaza a Bitmain por el dominio del mercado.

Arrestado bajo sospecha de malversación de fondos

Mediante la publicación comercial Caixin el pasado domingo día 12 de diciembre se supo que el Fiscal del Distrito de Shenzhen Nanshan autorizó el arresto de un sospechoso llamado Wnag * Xing bajo la acusación de malversación de fondos. El caso penal sigue en proceso.

Otros datos del informe

En el informe publicado por Caixin se mencionan personas familiarizadas con el caso. También da detalles sobre MicroBT, afirmando que la firma fabrica el sofisticado equipo
 con el que ha conseguido hacerse con el 40% de la cuota de mercado. Según el informe, la malversación de fondos que supuestamente ha cometido el acusado asciende a 100.000 yuanes, es decir, aproximadamente 15.000 dólares.

Publicidad

MicroBT siente su ausencia

La detención de Yang está dificultando la capacidad de MicroBT a la hora de tomar decisiones, como el precio de sus productos, o así lo afirmaron algunas de las personas mencionadas.

Tanto representantes de MicroBT como de Bitmain se negaron a comentar sobre los acontecimientos. La oficina del fiscal en Nanshan también se negó a comentar de inmediato a una solicitud de comentarios.

Colaboración previa con la policía

El pasado mes de noviembre Yang fue llevado por la policía local para ayudar en una investigación sobre una posible disputa de propiedad intelectual, no obstante, no significa que fuese arrestado en aquel entonces.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?