Inicio Actualidad Coincheck anuncia el fin del comercio de apalancamiento en su plataforma

Coincheck anuncia el fin del comercio de apalancamiento en su plataforma

Hoy mismo el exchange japones Coincheck ha realizado nueva entrada en su blog. A través de esta han hecho público que a principios de el año 2020 pondrán fin al comercio basado en apalancamiento en su plataforma.

El propio Coincheck ha explicado que ellos mismo retomaron el comercio de apalancamiento en octubre de este año, para así cumplir las pautas de la Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón. Desde ese momento se redujo de 5 a 4 el límite de apalancamiento. El motivo principal por el que Coincheck ha decidido finalizar este proceso es por el desinterés generalizado de los usuarios. El mercado de riesgo suele crear rechazo por lo general en los usuarios con menor capital.

A raíz de esta noticia Coincheck  ha comunicado que se encuentran en contante evolución y buscan implementar nuevo servicios y funcionalidades.

Coincheck ha establecido como fecha límite el 13 de marzo del año 2020 a las 12:00 para liquidar todas las operaciones abiertas. Los usuarios tendrán hasta finales de ese mismo mes de marzo para transferir el saldo de sus cuentas de apalancamiento a su cuentas comerciales.

Publicidad

De haber dejado operaciones abiertas en el momento en el que termina el plazo se finalizaran automaticamente y el saldo se pasará a la cuenta de apalancamiento. El procedimiento se repito con el saldo, en caso de que a finales de marzo no se haya transferido este realizará la operación de forma automática.

A partir de ahora no se aceptarán más operaciones de comercio apalancadas, unicamente se podrá acceder al historial de estas mismas.

Monex, la empresa matriz de Coincheck, lleva tiempo trabajando para implementar iniciativas que respalden al Bitcoin. Es posible que hayan visto este comercio de apalancamiento perjudicial para su propósito.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon la ocasión...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún no se...

¿Qué es y cómo comprar Curve (CRV)? Toda la información

¿Qué es Curve? Curve es un proyecto blockchain open source centrado en ser un medio fácil de intercambio de ciertos activos basados en Ethereum. Los tokens incluidos...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan CryptoNote, que,...
- Publicidad -