Inicio Actualidad Coincheck anuncia el fin del comercio de apalancamiento en su plataforma

Coincheck anuncia el fin del comercio de apalancamiento en su plataforma

Hoy mismo el exchange japones Coincheck ha realizado nueva entrada en su blog. A través de esta han hecho público que a principios de el año 2020 pondrán fin al comercio basado en apalancamiento en su plataforma.

El propio Coincheck ha explicado que ellos mismo retomaron el comercio de apalancamiento en octubre de este año, para así cumplir las pautas de la Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón. Desde ese momento se redujo de 5 a 4 el límite de apalancamiento. El motivo principal por el que Coincheck ha decidido finalizar este proceso es por el desinterés generalizado de los usuarios. El mercado de riesgo suele crear rechazo por lo general en los usuarios con menor capital.

A raíz de esta noticia Coincheck  ha comunicado que se encuentran en contante evolución y buscan implementar nuevo servicios y funcionalidades.

Coincheck ha establecido como fecha límite el 13 de marzo del año 2020 a las 12:00 para liquidar todas las operaciones abiertas. Los usuarios tendrán hasta finales de ese mismo mes de marzo para transferir el saldo de sus cuentas de apalancamiento a su cuentas comerciales.

Publicidad

De haber dejado operaciones abiertas en el momento en el que termina el plazo se finalizaran automaticamente y el saldo se pasará a la cuenta de apalancamiento. El procedimiento se repito con el saldo, en caso de que a finales de marzo no se haya transferido este realizará la operación de forma automática.

A partir de ahora no se aceptarán más operaciones de comercio apalancadas, unicamente se podrá acceder al historial de estas mismas.

Monex, la empresa matriz de Coincheck, lleva tiempo trabajando para implementar iniciativas que respalden al Bitcoin. Es posible que hayan visto este comercio de apalancamiento perjudicial para su propósito.

Si te ha parecido interesante esta noticia, puedes encontrar muchas más noticias como esta en nuestro apartado de actualidad de Bitcoin.es.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia...

Triwer, aplicación para el envío de paquetes estilo Uber

Triwer es una plataforma logística basada en blockchain que está trabajando en una aplicación que planificará automáticamente la mejor ruta para el envío de...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...
- Publicidad -