En la India están pasando por un momento nunca visto anteriormente en el que el volumen comercial semanal de Bitcoin ha vivido un aumento increíble.

Paxful más fuerte que nunca

Bitcoin es popular en todo el mundo, no obstante, hay lugares en los que llama más la atención que en otros. Y esto puede ir variando con el paso del tiempo al igual que varía su precio.

En este momento, uno de los países en los que el Bitcoin parece estar en boca de todos es la India. Los datos muestran que en la India los volúmenes de negociación están aumentando y han llegado a niveles nunca antes vistos.

Paxful es la plataforma en la que se realizaron gran parte de estas transacciones. Esta plataforma peer-to-peer registró un récord del par BTC/ INR la semana pasada, en el que se transfirieron 53 millones de INR por BTCs.

Este fenómeno puede deberse a la tendencia alcista que BTC ha ido viviendo a lo largo del año, pese a los momentos de corrección.

Si bien este dato es noticia para la India y para esta plataforma de trading de criptomonedas, está lejos de alcanzar las cifras de trading de LocalBitcoins. Durante la misma semana en Localbitcoins se intercambiaron 83 millones de INR.

¿A qué puede deberse?

Lo que puede concluirse es que en la India las plataformas de intercambio peer-to-peer se están volviendo populares. El motivo se desconoce aunque no sería extraño que la hostilidad del gobierno hacia las criptomonedas haya causado este movimiento.

Otra posible causa podría deberse a las últimas noticias publicadas sobre China. El presidente Xi se ha fijado en la tecnología blockchain y la ha convertido en un foco clave de los planes futuros del estado. Además, es posible que China acabe lanzando su propia criptomonedas.

Estos y otros acontecimientos podrían estar aumentando el interés en blockchain e incentivando a los usuarios a comprar BTCs.

Momento de hodl

hodl

Aparentemente estamos ante un periodo en el que muchos inversores están recurriendo al hold como forma de inversión. Hace apenas unos días aquí en Bitcoin.es comentamos que un whale de Bitcoin había transferido 1.537 BTC de su cuenta de Coinbase a una wallet externa. Este movimiento sugería que el inversor iba a mantener este activo almacenado por un largo periodo de tiempo.

El aumento del volumen de BTC en la India puede estar sugiriendo que algunos ciudadanos estén pensando en hacer lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.